Informativo, jueves 22 de marzo de 2018

 

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha dado a conocer las actuaciones que se van a emprender en el municipio a través del Plan Local de Cooperación 2018 que impulsa la Diputación de Cádiz. Con un presupuesto de 191.627,39 euros se van a ejecutar tres obras. Por un lado se procederá a llevar a cabo los trabajos de mejora de la pavimentación y accesibilidad en la Barriada Ministro Fernández Ordóñez. También se va a realizar una actuación en el entorno del cuartel de la Guardia Civil con la adecuación del acceso a la calle Sanlúcar, el cerramiento trasero de las instalaciones y la mejora de las escalinatas de la calle Málaga. La tercera de las iniciativas consisten en la mejora de la pavimentación y saneamiento de la calle Candelaria. Isabel Gómez también se ha referido al Plan de Inclusión, de la Junta de Andalucíamediante el cual se han podido contratar a 30 personas que están asumiendo labores de mantenimiento, limpieza y pintado.

Esta tarde la Parroquia Nuestra Señora de la O celebra el Vía Crucis Infantil con la participación de los niños y niñas de la catequesis. A continuación tendrá lugar la procesión de «los pasitos»  desde la Parroquia Nuestra Señora de la O hacia calle Perdón, Plaza Colón, calle Agua, calle Real, San Juan, calle San Francisco y llegada al Convento de Capuchinos. Los cultos organizados por la Parroquia para esta Semana Santa los ha destacado el párroco de la localidad, Roberto Romero.

También hoy jueves, el pintor ubriqueño Paco Rojas inaugura esta noche la exposición de pinturas y dibujos «Luces y sombras». Dará comienzo a las 21 horas en La Abacería. La muestra está compuesta por 20 cuadros y será presentada por José Luis Mancilla.

Y para finalizar destacamos que el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos ha ofrecido este mediodía una recepción a los integrantes del Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique, en reconocimiento por las actuaciones  de rescate realizadas en la Garganta Verde durante este pasado fin de semana.