Informativo, martes 13 de marzo de 2018

El pasado domingo, 11 de marzo, salía hacia el puerto de Alicante el camión cargado de ayuda humanitaria con destino a los campamentos de refugiados saharauis. Como se viene repitiendo desde hace años, la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, ha puesto a disposición de todos los colectivos que la componen, un vehículo con una capacidad de 22.000 kilos de carga, para poder transportar la ayuda humanitaria que entre todos han conseguido en sus correspondientes localidades. Se trata del envío de alimentos de primera necesidad, principalmente aceite, arroz y azúcar, por ser estos los más reclamados desde la Media Luna Roja Saharaui, además de productos de higiene y medicamentos. Cabe destacar también el envío de material deportivo y lotes de desayunos para los integrantes del instituto de secundaria Simón Bolívar, en la wilaya de Smara. Una vez el camión en Alicante, embarca hacia Orán en Argelia, donde la Media Luna Roja Saharaui se hace cargo de toda la caravana procedente de Andalucía para dirigirla hasta Tindouf, lugar donde se encuentran los Campamentos de Refugiados Saharauis desde hace más de cuarenta años. Desde esta Federación, se agradece a todas las instituciones y personas que con su trabajo y aportación desinteresada, han hecho posible que desde la provincia de Cádiz, una vez más, seamos partícipes en el alivio que para una población refugiada supone la llegada de estas ayudas.

El ubriqueño Adrián Manzano Borrego participa desde este pasado domingo en el programa de tv «Fama a Bailar» emitido por Movistar+. Adrián Manzano tiene 23 años con una amplia experiencia y formación en danza clásica y contemporánea. Desde nuestra localidad, su familia ha solicitado la colaboración de los ubriqueños apoyando a través de las redes sociales a Adrián durante su participación en este concurso.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha acordado dejar sobre la mesa una propuesta planteada desde el grupo municipal andalucista en la que se solicita la redacción de un reglamento en el que se regulen los procedimientos de concesiones de ayudas a personas con especiales necesidades económicas. La moción se dejaba sobre la mesa, a petición del grupo popular, y hasta conocer los contenidos del reglamento en el que ya están trabajando los servicios técnicos municipales.

Este sábado se celebra en el Convento de Capuchinos la charla-coloquio «Vivir sintiendo las compañías» a cargo de Asunción Vera Coínes. El acto dará comienzo a las 11 de la mañana.