Informativo, lunes 26 de marzo de 2018

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique celebra esta tarde la XIII Concurso de Repostería Típica «Gañotes de Ubrique». Con una inscripción de 18 participantes, es la edición en la que se cuenta con más inscritos. El jurado dará a conocer esta misma tarde su fallo tras el cual se invitará a todos los asistentes a la degustación de gañotes junto a chocolate caliente. El delegado de Cultura, Fernández Rivera invita a todos los ubriqueños a disfrutar de esta degustación que se va a desarrollar en la Plaza del Ayuntamiento.

El periodista ubriqueño Modesto Barragán ha presentado en nuestra localidad el libro “ADisfrutarlo”, editado con motivo de los 20 años de emisión y las primeras 5.000 ediciones en antena del espacio informativo de Canal Sur, Andalucía Directo. En este libro, disponible en las librerías ubriqueñas, se realiza un recorrido por la gastronomía andaluza a través de las conexiones realizadas durante todos estos años desde los diferentes municipios. Entre esos encuentros gastronómicos no podían faltar los gañotes de Ubrique, representados a través del establecimiento de Ana de Consuelo.

Con motivo de la celebración, el 25 de abril, del Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, el Ayuntamiento de Ubrique, a través de las  delegaciones de Medio Ambiente, Fomento Creativo y Juventud, convoca el I Concurso de Vídeos Cortos. El lema de esta convocatoria es “No seamos cómplices del ruido”. Los trabajos se deberán centrar en este asunto así como en cualquier otro que esté relacionado con el Medio Ambiente de Ubrique: naturaleza, instalaciones, zonas verdes etc. Podrán participar jóvenes de Ubrique, en edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, organizados en equipos de 2 a 5 miembros. Los trabajos, que serán originales e inéditos, se realizarán con teléfono móvil, con su propio título y nombres de los participantes y deben ser  enviados a la dirección medioambiente@ayuntamientoubrique.es a través del servicio de envío de archivos wetransfer.com entre los días 16 al 18 de abril. El Ayuntamiento de Ubrique concederá un primer premio al equipo ganador valorado en 200 euros y diploma, y un segundo premio valorado en 100 euros y diploma; ambos canjeables por material técnico en un comercio de la localidad.

Los integrantes del Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique y miembros del Grupo de Espeleosocorro  han participado en el rescate de dos senderistas que quedaban bloqueadas en una grieta en Los Tajos de Villaluenga del Rosario. Paco Fernández ha dado a conocer los detalles de la intervención.

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física u Orgánica, en la que está integrado el colectivo ubriqueño Discubriq, ha celebrado en nuestra localidad reunión de su Junta Rectora. En el encuentro han participado representantes de 36 entidades gaditanas, destacando la labor que en la comarca de la Sierra realiza la asociación ubriqueña. En el acto se ha contado con la presencia del presidente de la Federación, Ángel Ginjaume, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y la delegada municipal de Salud,  Virginia Bazán.