El CEIP Ramón Crossa de Ubrique ya cuenta con un desfibrilador. Lo recibía ayer de la mano del gerente de la empresa Meduba, José Manuel Alcalá, y de Ángel David Bohórquez, colaborador y monitor de los cursos de uso y manejo del desfibrilador y Soporte Vital Básico. La recepción tuvo lugar en el propio centro a cargo de su directora María del Mar Domínguez Aránegas y las integrantes del AMPA, Sandra Morales, Remedios Coronil e Isabel María Núñez. El centro ha conseguido adquirir el desfibrilador gracias a la venta de las pulseras llevada a cabo por padres, madres, profesores y alumnos de dicho centro durante estos meses pasados. De esta forma, el presupuesto con el que cuenta el centro no se ha visto afectado por la adquisición de este aparato con el que se puede llegar a salvar vidas ya que está equipado con parches para adultos y pediátricos para niños menores de 8 años. El curso de capacitación y manejo del desfibrilador tendrá lugar durante las próximas semanas, requisito imprescindible para que el CEIP Ramón Crossa se pueda convertir en colegio cardioprotegido con una certificación otorgada por la Junta de Andalucía. Así mismo se van a impartir varios cursos de primeros auxilios y sobre el uso del desfibrilador para aquellos padres y madres interesados en adquirir los conocimientos básicos para su manejo.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las bases del XIII Concurso de Repostería Típica «Gañotes de Ubrique» que se celebrará en la jornada del viernes, 23 de marzo. En esta edición de noticias damos a conocer las bases de este certamen.

También destacamos hoy martes que se ha constituido en nuestra localidad una plataforma feminista en apoyo a la convocatoria de huelga para el 8 de marzo. Esta convocatoria de huelga se realiza en el ámbito laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. Entre los actos previstos para este jueves, se ha previsto una concentración, que tendrá lugar a partir de las 17 horas en el IES Francisco Fatou, que se va a completar con la celebración de distintas actividades.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado una propuesta planteada desde el grupo municipal popular en la que solicita la convocatoria extraordinaria de concesión de subvenciones para incentivar la realización de talleres de empleo y escuelas taller en la provincia de Cádiz. La moción ha sido defendida por el portavoz, Manuel Toro. La iniciativa ha contado con los votos a favor de los grupos popular, andalucista y de Izquierda Unida y la abstención del grupo socialista.

Por último, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa que hasta el 9 de marzo se pueden solicitar de forma presencial las papeletas de sitio para la próxima Semana Santa 18. Los hermanos interesados en participar en las salidas procesionales del Jueves y Viernes Santo deben acudir, a partir de las 19:30 horas, a la antigua cooperativa Unificación