Informativo, viernes 2 de marzo de 2018

La concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo ha presentado esta mañana en rueda de prensa los contenidos de la programación, diseñada en el seno del Consejo Local de la Mujer, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema «Sin nosotras el mundo se para» los actos darán comienzo el 7 de marzo con una concentración conjunta a las puertas de  todos los Ayuntamientos de la provincia en el que se dará lectura a un manifiesto consensuado por las Diputaciones andaluzas. El 8 de marzo se colocará una pancarta feminista en el Ayuntamiento de Ubrique y el 9 de marzo tendrá lugar el concierto del cantautor Juan Luis Pineda. Las invitaciones se pueden retirar ya en la Oficina Municipal de Turismo. La programación incluye además una actividad de danza, un ciclo de cine, una acción formativa  y la celebración del XX Encuentro Poético de Ubrique. La delegada de Igualdad ha estado acompañada por el director de la Escuela de Artesanos de la Piel, Juan Enrique Gutiérrez, la presidenta de Preformación’94, Manuela Jiménez y la concejala popular, Remedios González. Los alumnos de la Escuela de Artesanos han confeccionado en piel unas pulseras conmemorativas con los hashtags “mujer, respeto e igualdad” que se van a distribuir a lo largo de este mes.

En la sesión ordinaria de pleno del pasado martes se ha aprobado la propuesta planteada por el grupo municipal de Izquierda Unida de apoyo a las movilizaciones por los derechos de las mujeres del próximo 8 de marzo. De esta forma se ha acordado apoyar la Huelga General de las Mujeres facilitando su desarrollo en esta Corporación; facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión, a todas las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres con motivo del 8 de marzo; y enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento de Ubrique como símbolo de apoyo a las mujeres. La propuesta de Izquierda Unida ha salido hacia adelante con el apoyo del grupo andalucista y la abstención de los grupos popular y socialista.

La delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique ha felicitado públicamente en rueda de prensa al cuerpo de la Policía Local de Ubrique por su implicación en el proyecto «Ubrique, Municipio cardioprotegido» y por el uso que se viene realizando del nuevo desfibrilador instalado en el coche patrulla. Gracias a la acción de los agentes ya se han atendido con éxito a 3 vecinos de la localidad  que se encontraban en una situación de emergencia. Virginia Bazán ha destacado la actuación decidida de los agentes de la Policía de Ubrique que está permitiendo salvar vidas.

Por último les informamos que debido a la lluvia desde el Parque de Bomberos de Ubrique se han realizado tres salidas: para atender problemas de alcantarillado en la calle San Martín y en la calle Harana y  para la retirada de un árbol caído en la Nueva Vega.