El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha acordado por unanimidad las fechas para la celebración de la Feria de Ubrique 2018. Dado que del Día de la Patrona este año será sábado, la Feria se traslada a la semana siguiente, del 12 al 15 de septiembre. Durante la sesión ordinaria del mes de marzo, celebrada en la tarde de ayer, se ha aprobado asimismo el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Ubrique, donde se recoge toda la información relativa al parque de viviendas existente en el municipio. El documento técnico queda así aprobado de forma inicial, abriéndose ahora un período para presentar alegaciones al texto. El documento ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique además ha aprobado una propuesta en la que se solicita al Gobierno de la Nación y Andaluz, y a las diputaciones provinciales de Cádiz y Sevilla, que se suprima el peaje de la AP-4. De igual modo, se reclama del Gobierno de España que se elimine la subida planteada en el precio de dicho peaje. La propuesta ha sido llevada a pleno por los grupos municipales socialista, andalucista y de Izquierda Unida, mientras que el grupo popular optaba por la abstención.

En la parte resolutiva de la sesión plenaria de ayer, todos los grupos municipales han acordado también sumarse a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y a las marchas promovidas en defensa del Sistema Público de Pensiones, respaldando de esta forma las demandas que en estos días están planteando los pensionistas. Finalmente, y por la vía de urgencia, el pleno ha acordado solicitar a la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural una subvención para la recuperación y acondicionamiento del Camino Municipal Vereda del Berrueco. La solicitud cuenta con un presupuesto de 299.315,92 euros.