El Ayuntamiento de Ubrique celebra esta tarde una nueva sesión ordinaria de pleno. En el orden del día se incluye la determinación de las fechas para la Feria de Ubrique 2018 y la aprobación inicial del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. También se van a presenta una propuesta de acuerdo en torno al peaje de la AP-4 y otra relativa al Sistema Público de Pensiones. Como es habitual en las sesiones ordinarias, el orden del día se completa con un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo, desde las 19 horas, a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La delegación de Cultura celebraba en la tarde de ayer la XIII edición del Concurso de Repostería Típica «Gañotes de Ubrique» en el que finalmente presentaban sus dulces 16 participantes. El jurado, conformado por Gloria Ríos, Inés Rosado y el chef del Concurso Chef «Sierra de Cádiz», Juan Manuel Saborido, decidía conceder el primer premio a los gañotes presentados por Remedios Mateos Domínguez, segundo premio para  Isabel Vázquez Rodríguez y tercer premio para María Remedios Andrades Gordillo. Los premios los entregaba en la Plaza del Ayuntamiento el delegado, José Manuel Fernández Rivera ante el público congregado para participar en la posterior degustación de gañotes y chocolate caliente.

Desde la  delegación de Comercio por su parte también  se han dado a conocer los nombres de los ganadores del sorteo de la Campaña del Día del Padre 2018. El sorteo se realizaba  en la Oficina de Turismo resultando agraciados: Francisca Menacho Villa, Francisco Reyes Flores, Ana del Mar Ordóñez Barroso, Beatriz Franco Agüera y Carmen Villa Martín. Magdalena Burdallo, concejala de Comercio ha agradecido la participación en esta nueva iniciativa de promoción del comercio local.

Dentro del ámbito cofrade, La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado para hoy martes la celebración de un Cabildo General de Salida que dará comienzo a las 21 horas en la antigua sede de Unificación, frente al Jardín. La Hermandad ha convocado a todos aquellos que vayan a participar en las salidas procesionales del Jueves y Viernes Santo. Por su parte, desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo se trabaja en la salida procesional de mañana. Sebastián Casillas, ha informado que el paso ha sido trasladado hasta la Parroquia, quedando la imagen ya vestida y colocada. Las labores de engalanamiento tendrán lugar esta tarde-noche.

También les recordamos a los aficionados y profesionales de la fotografía que se encuentra convocado el concurso para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2019. En esta oportunidad el protagonista de todas las imágenes será el Santo Entierro durante la salida procesional del Viernes Santo. Las fotografías se deben tomar en sentido vertical habiéndose fijado un premio de 300 euros para la obra ganadora.

El ubriqueño David Sierra presenta este próximo sábado en Villaluenga del Rosario el poemario «25 Calles». Con esta obra se rinde homenaje a la memoria del poeta José Miguel Calle Ruíz, cuyas creaciones se incluyen en dicho poemario. Además la publicación se completa con las ilustraciones de la artista ubriqueña, Remedios Rubiales. David Sierra ha destacado el original formato de este libro.

Por último, la delegación de Cultura informa que del 6 al 29 de abril se podrá visitar, en la sala de exposiciones del CIHU San Juan de Letrán, la muestra fotográfica del ubriqueño Manuel Vilches. La exposición lleva por título «Donde habita el olvido».