downLa Asociación Vamos Juntos Ubrique y  la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique están llevando a cabo un conjunto de actividades, dirigidas principalmente a los escolares ubriqueños, con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. Durante este mes de marzo y hasta junio se repartirá un lote de 25 ejemplares del libro «Down» de An Anfaya, para leer con el alumnado de segundo ciclo de todos los centros de primaria ubriqueños. A todos los niños y niñas participantes se les regalará un marcapáginas diseñado por uno de los colaboradores del colectivo. Además el 5 de abril se va proyectar la película «Yo, también», protagonizada por Pablo Pineda y Lola Dueñas. Será a las 18 horas en el IES Francisco Fatou con entrada libre y gratuita.

Desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, su responsable José Manuel Fernández Rivera ha destacado hoy los datos del número de turistas que han elegido Ubrique como destino para sus vacaciones de Semana Santa. Un total de 834 visitantes pasaban por la Oficina Municipal de Turismo, siendo el día de mayor afluencia de público el pasado Sábado Santo.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que mañana miércoles, 30 de marzo, se firmará, en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, el Convenio de Cooperación Cultural que se enmarca en la agenda Planea 2016 con los Ayuntamientos y Entidades Locales menores que participan en el Plan de Fomento y Promoción Cultural. A partir de la firma de ese convenio de colaboración, la Fundación Provincial de Cultura, junto con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, acordarán las actividades concretas que formarán parte de la programación cultural de nuestra localidad durante los próximos meses. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica además que a partir del día 1 de abril, y hasta el próximo 29 de abril, se podrá visitar la exposición de pinturas de la artista local Mª Ángeles Cordón Muñoz. Será en el refectorio del Convento de Capuchinos “Museo de la Piel” y en el horario habitual de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Por último les recordamos que esta tarde el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acoge la celebración de una sesión ordinaria en cuyo orden del día se incluyen 16 puntos a debate: la aprobación de dos expedientes de crédito extraordinario que se destinarán a la Escuela de Artesanos y a la adquisición de mobiliario y material informático; una propuesta de modificación de las tasas del Patronato Municipal de Deportes, la aprobación de una nueva ordenanza relativa a la colocación de publicidad en las instalaciones deportivas; la solicitud de cesión al Ayuntamiento de Ubrique de un tramo de carretera A-373; la aprobación del modelo de Declaración de Intereses; creación del Consejo Sectorial de Salud y aprobación inicial de su reglamento; autorización para la celebración del Toro del Gayumbo; determinación de las fechas de la Feria de Ubrique 2.016; adhesión al convenio de desahucios de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y el Consejo General del Poder Judicial de Andalucía; propuesta sobre las Diputaciones Provinciales; propuesta sobre el arreglo Carretera A-373; propuesta sobre Convenio UE/Turquía sobre los refugiados; mociones por razones de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostenten delegación; informe de la Intervención y finalizará el pleno con ruegos y preguntas. La sesión dará comienzo a las 20 horas y la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6 de la FM, así como a través del canal de youtube del Ayuntamieto de Ubrique.