El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de marzo. En el orden del día se incluyen 16 puntos a debate: la aprobación de dos expedientes de crédito extraordinario que se destinarán a la Escuela de Artesanos y a la adquisición de mobiliario y material informático; una propuesta de modificación de las tasas del Patronato Municipal de Deportes, la aprobación de una nueva ordenanza relativa a la colocación de publicidad en las instalaciones deportivas; la solicitud de cesión al Ayuntamiento de Ubrique de un tramo de carretera A-373; la aprobación del modelo de Declaración de Intereses; creación del Consejo Sectorial de Salud y aprobación inicial de su reglamento; autorización para la celebración del Toro del Gayumbo; determinación de las fechas de la Feria de Ubrique 2.016; adhesión al convenio de desahucios de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y el Consejo General del Poder Judicial de Andalucía; propuesta sobre las Diputaciones Provinciales; propuesta sobre el arreglo Carretera A-373; propuesta sobre Convenio UE/Turquía sobre los refugiados; mociones por razones de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostenten delegación; informe de la Intervención y finalizará el pleno con ruegos y preguntas. La sesión dará comienzo a las 20 horas y la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique.

Asimismo, la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy lunes la celebración de una charla coloquio en la que se va a contar con la presencia de la reumatóloga, Isabel Camacho Avelino. En esta cita se hablará sobreparque_rafael_alberti_obras_mejora_06 el desorden reumático, fibromialgia, artritis, artrosis y lupus, entre otras dolencias. El acto dará comienzo a las 19 horas en el salón de usos múltiples de la Piscina Cubierta. Asimismo, desde la delegación de Obras del Ayuntamiento de Ubrique, y junto a la empresa Basica, se informa que han sido realizadas diversas obras de reparación y mejora en el Parque Rafael Alberti, consistentes en la reparación de las deficiencias localizadas en los aseos y en la pista deportiva, la colocación de una valla protectora en dicha pista deportiva así como de una puerta con cierre de seguridad y la sustitución de los balones por otros más ligeros.

Las Hermandades de Ubrique realizan hoy lunes balance del desarrollo de las salidas procesionales de la Semana Santa ubriqueña. Sebastián Casillas ha anunciado que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado ha convocado para mañana martes la celebración de una asamblea general extraordinaria en la que la Junta de Gobierno va a analizar los errores y aciertos de la salida del Miércoles Santo. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno también realiza una valoración positiva de las salidas procesionales del Jueves y Viernes Santo. Su Hermano Mayor, Olegario García ha agradecido el esfuerzo realizado por todas las personas que han hecho posible que la Hermandad haya hecho estación de penitencia.

Finalmente, este próximo viernes se clausuran los actos organizados desde el Consejo Local de la Mujer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La última actividad programada consiste en la representación de la obra de teatro «Acebuche» a cargo del grupo de teatro ubriqueño «Paso a Paso», con guión y dirección de José Carrasco. Será el viernes, 1 de abril a las  20:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou.