Informativo, viernes 11 de marzo de 2016

 

La Escuela Municipal de Música ha hecho público hoy viernes el audiovisual con la grabación de la pieza “Apaga la luz y verás” del músico donostiarra Ibón Casas, con arreglos de Juan Antonio Aibar y bajo la dirección musical de María de Mar Pérez. Durante los días 12 y 13 de febrero la Escuela Municipal de Música de Ubrique realizaba la grabación de esta pieza, colaborando de esta forma con  el proyecto DameTvisión, asociación que  trabaja para la creación de un documental con el que recogerán fondos para la investigación de la retinosis pigmentaria, enfermedad que sufre el propio Ibón Casas y que deja progresivamente sin visión a las personas que la padecen. Esta actividad se viene trabajando en la E.M.M.U. desde el pasado mes de diciembre presentándose la pieza en el Concierto Extraordinario de Navidad en la Parroquia Nuestra Señora de la O, y ahora se publica la versión íntegra grabada en estudio. En este proyecto académico han colaborado la Delegación de Escuela de Música del Ayuntamiento de Ubrique, el C.E.I.P. Fernando Gavilán, el A.M.P.A. del C.E.I.P. Fernando Gavilán junto a los ubriqueños Manuel Canto Pérez y Salvador Romero. La interpretación la ha realizado el Coro de Voces Blancas, Coro Polifónico “Ocurris Populi” y Banda Académica de la Escuela Municipal de Música de Ubrique.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado para mañana sábado la celebración del Pregón de Semana Santa 2016. El pregón será ofrecido  por el portuense David Callejas Ruíz, bordador, diseñador, vestidor y asesor cofrade de numerosas  hermandades andaluzas. Su trabajo es conocido en nuestra localidad ya que ha sido el encargado de confeccionar sayas a la Virgen de La Estrella, la Virgen de los Dolores y la Virgen de la Esperanza. El pregón dará comienzo a las 21:30 horas en la Ermita del Jesús y lo podrán seguir en directo desde Radio Ubrique. El pregonero ha adelantado que el pregón, al que dará lectura mañana acompañado por la Agrupación Musical Ubriqueña, estará cargado de sus propias vivencias.

La Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá mañana un «Concierto de Marchas Procesionales» contando con la participación de la Asociación Musical «Juan Aguilar» de El Bosque. Será a las 12:30 horas en el IES Francisco Fatou. En el programa previsto se incluye el estreno de la pieza «Acordes de Pasión» compuesta por el ubriqueño David Morales. Otra cita musical para mañana sábado llega de la mano de la Agrupación Musical Cristo del Calvario . Junto a la Agrupación Musical «La Sentencia» de Jerez ofrecerán a partir de las 20:30 horas un pasacalles y posteriormente, a las 21 horas en el IES Francisco Fatou un concierto de Marchas Procesionales.

Al margen de la información cofrade, mañana sábado, a partir de las 18 horas, se celebra en los salones del Hotel Ocurris de Ubrique la presentación de la segunda edición ampliada del libro El Habla de Ubrique, de Bartolomé Pérez Sánchez de Medina. Esta obra ha sido copatrocinada por Librería Fábula y el Ayuntamiento de Ubrique, con la producción de Editorial Tréveris. Se trata de una edición ampliada, con una adenda de 2016, del libro editado en el año 2007. En el acto de presentación participan Isabel Gómez García, Alcaldesa de Ubrique, Mercedes Ríos Moreno, responsable de Librería Fábula, Pedro Bohórquez Gutiérrez, profesor de Lengua y Literatura del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique y el autor, Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, licenciado en Filología Hispánica. La bienvenida correrá a cargo de Fernando Sígler Silvera, de Editorial Tréveris. La entrada al acto es libre. A los asistentes se les invitará a café con pastas. El acto se cerrará con la interpretación de una pieza musical.