Informativo, miércoles 9 de marzo de 2016

laura dominguezLa ubriqueña Laura Domínguez Ortega recibía ayer, de manos de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, una distinción en reconocimiento a su trayectoria profesional en el acto de Homenaje a las Mujeres de la Provincia convocado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Irene García, en su discurso ha manifestado que las mujeres distinguidas son la demostración palpable  de sueños y retos alcanzados y personifican la tenacidad, el talento y la creatividad. A través de este acto además desde la Diputación se ha querido homenajear a generaciones de mujeres relegadas en sus casas,  sin olvidar a las mujeres víctimas de violencia. De Laura Domínguez Ortega se destaca su trayectoria. Formada academicamente como diseñadora ha triunfado en el mundo profesional posicionando en el mercado, desde 2004, su propia marca, Laura Domort, la cual se ha hecho un hueco en el mercado de la moda a nivel nacional. Laura Domínguez Ortega y sus creaciones exclusivas «gozan de la frescura de su juventud y de la garantía de la madurez de quien se hace a sí misma a través de la perseverancia, el entusiasmo y el afán de superación».

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, presidía en la tarde de ayer la celebración de una reunión en Ubrique conpp los presidentes locales del Partido Popular de la Sierra de Cádiz donde además participaban cargos públicos del partido como la diputada nacional, Teófila Martínez. En este encuentro Antonio Sanz ha anunciado que el próximo día 15 de marzo tendrá lugar el acto de entrega de llaves a los adjudicatarios de las 10 naves nido construidas en nuestra localidad por Zona Franca de Cádiz. Asimismo en la reunión celebrada en la sede del Partido Popular de Ubrique se fijaron las estrategias de creación de empleo para la comarca de la Sierra, con la futura puesta en marcha del eje ITI empleo-formación a través del Ministerio de Empleo.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos destacamos hoy el informe de áreas y delegaciones presentado en la sesión ordinaria de febrero por el delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón. Entre otros asuntos ha informado sobre la recuperación de los manantiales de la localidad tras las lluvias registradas en Ubrique durante el último mes. La intervención completa la pueden oír a continuación:

 

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que el próximo sábado, 12 de marzo a las 12:30 horas, en el IES Maestro Francisco Fatou, tendrá lugar la celebración de un «Concierto de Marchas Procesionales» a cargo de la Agrupación Musical Ubriqueña y de la Asociación Musical “Juan Aguilar” de El Bosque. También este sábado día 12, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de El Calvario ofrecerá un Concierto de Marchas Precesionales como acto de apadrinamiento de esta banda ubriqueña por parte de la Agrupación Musical «La Sentencia» de Jerez de la Frontera. Con este motivo el sábado a las 20:30 horas tendrá lugar un pasacalles por la avenida de España y a continuación a las 21 horas en el IES Francisco Fatou, concierto de marchas procesionales con la participación de ambas formaciones musicales. También la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que desde hoy y hasta el día 19 de marzo se podrá visitar la exposición de los dibujos ganadores en el Certamen de Pintura Infantil y Juvenil “Villa de Ubrique” en el Claustro del Convento de Capuchinos en el horario habitual del Museo de la Piel.

Por último, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra en estos días distribuyendo las papeletas de sitio para las salidas procesionales del Jueves y Viernes Santo. Los hermanos pueden dirigirse al antiguo local de Unificación, en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, en horario de 18:30 a 20:30 horas. Además la Hermandad inicia hoy el Triduo en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Será a partir de las 20:30 horas en la Ermita del Jesús.