Informativo, viernes 4 de marzo de 2016

IMG-20160304-WA0002Este fin de semana comienzan a celebrarse en nuestra localidad los actos cofrades propios de la Semana Santa 2.016. Hoy viernes Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado se encuentra expuesto en solemne besapies en la Parroquia de Nuestra Señora de la O. Los fieles pueden visitar la imagen hasta las 21 horas, momento en el que dará comienzo la eucaristía a cargo del párroco de Ubrique, Roberto Romero. Por otro lado, se adelanta para mañana sábado, 5 de marzo la celebración del tradicional Vía Crucis del Cristo del Perdón. La salida tendrá lugar a las 20 horas desde el Convento de Capuchinos, siendo portada la imagen durante la primera estación por los costaleros de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios y a continuación por los fieles participantes que así lo deseen. El recorrido, a través del casco antiguo de la localidad, finaliza en la Ermita de El Calvario.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado las bases del  XI Concurso de Repostería Típica Local «Gañotes de Ubrique» que se va a celebrar el viernes 18 de marzo. Podrán participar todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad que lo deseen. La inscripción se podrá realizar en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, en el  teléfono de información 956 46 12 90,  siendo el último día de inscripción el miércoles, 16 de marzo. Los miembros del jurado serán designados por la delegación de Cultura. La decisión del jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. El premio podrá ser declarado desierto si los dulces presentados carecen de una calidad aceptable. La decisión del Jurado será inapelable. Los participantes deberán de presentar a concurso al menos 20 gañotes. Se concurso_reposteria_ganyotes_ubriqueconcederán tres premios: un primer premio de 120 euros y diploma, un segundo premio de 75 euros y diploma y un tercer premio de 50 euros y diploma. La delegación de Cultura informa además que los premios llevarán su correspondiente retención fiscal. Los participantes presentarán el plato preparado para el concurso el viernes, 18 de marzo a las 17.00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique, para su degustación por parte de los miembros del jurado y designación del fallo de los tres premios ganadores. El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día 18 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento. Además, como en años anteriores, los asistentes a la entrega de premios podrán degustar los gañotes presentados a concurso una vez conocidos a los tres premiados.

La asociación de vecinos Coto Mulera 46, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y el patrocinio de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, organiza para mañana sábado, 5 de marzo, el IV Concurso Local de Migas. Los participantes, un total de 20, se concentrarán a las 12 del mediodía, en el llano junto a las viviendas, para elaborar sus platos siendo los ingredientes a libre elección, con una aportación mínima de 2 kilos de pan. A partir de las 14 horas y tras hacerse público el fallo del jurado, todos los asistentes pasarán a degustar las migas presentadas a concurso.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria hoy viernes destacamos el informe de Áreas y Delegaciones presentado en el último pleno ordinario por la concejal del Equipo de Gobierno, Isabel María Bazán. Entre otros asuntos, como responsable de Policía Local, ha felicitado públicamente a todos los cuerpos de seguridad, sanitarios e integrantes de los Servicios Sociales que actuaron en la madrugada del pasado 3 de febrero en el incendio que se registraba en un edificio de la calle Moreno de Mora.

Por último recordamos dos citas para hoy viernes. La asociación “La Piel de Ubrique”, vinculada a EMPIEL, ha organizado para esta tarde la graduación de la tercera promoción de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique y el acto de entrega de los Primeros Premios Anuales de la Escuela. Los galardonados serán, en la categoría de Premio al Voluntario del año, Luís Domínguez Rojas, en la categoría de Premio al Benefactor del año,José Luis López Fernández y en la categoría de Premio a la Difusión de la Escuela de Artesanos, la emisora municipal Radio Ubrique. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el CIHU San Juan de Letrán. También hoy viernes el Centro Médico Los Remedios inaugura nueva sede en el Avenida Fernando Quiñones. Para dar a conocer las nuevas instalaciones y servicios que se van a prestar a la ciudadanía a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas.