Informativo, miércoles 30 de marzo de 2016

IMG_20160329_135951La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida LV/CA por Cádiz, Inmaculada Nieto ha mantenido una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Local de Izquierda Unida de Ubrique. En este encuentro se le ha solicitado que plantee en el Parlamento andaluz una serie de iniciativas encaminadas a la protección y defensa del Patrimonio Local. Para Izquierda Unida es prioritaria una actuación en el puente del Realejo y en la calzada romana. También consideran necesario que se realicen estudios arqueológicos e históricos que definitivamente determinen qué lugar ocupa en la arqueología andaluza la ciudad romana de Ocuri. En esta reunión con la parlamentaria andaluza, desde Izquierda Unida de Ubrique se ha solicitado además que se traslade a la Junta de Andalucía su rechazo al trazado de la circunvalación recogido en el avance del Plan General. Inmaculada Nieto ha manifestado que la actual propuesta del equipo redactor encarece el proyecto y no se ajusta a las necesidades de Ubrique.

El Ayuntamiento de Ubrique celebraba en la noche de ayer una sesión plenaria en la que se han aprobado por unanimidad las fechas de celebración de la Feria de Ubrique 2016, quedando fijada del 14 al 17 de septiembre, comenzando elpleno marzo 16 miércoles siguiente a la celebración del Día de la Patrona. La propuesta ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales. Además tanto el grupo municipal andalucista como el popular mostraron su satisfacción por el hecho de que este año coincida con las fechas tradicionales. El pleno del Ayuntamiento de Ubrique además ha aprobado otorgar la conformidad a la Peña «Toro del Gayumbo» para que celebre la suelta de reses por las calles de Ubrique el domingo 4 de septiembre de 2016. La solicitud recibía el respaldo de todos los grupos municipales presentes en la sesión plenaria.

Dentro del área de Deportes el pleno ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de las instalaciones deportivas. Se trata de una baja en el alquiler de las instalaciones de la que se van a beneficiar los jóvenes de la localidad. Además se han incluido distintos precios, diferenciados por edades, para las tarjetas deportivas. El Pleno asimismo ha aprobado la creación de la ordenanza que regula la instalación de publicidad en las instalaciones deportivas locales. Antonio Martel, concejal de Deporte, ha defendido en el pleno la necesidad de crear esta ordenanza que va a permitir al Patronato Municipal de Deportes obtener recursos económicos a través de la publicidad, así como dar visibilidad a las empresas ubriqueñas en los eventos deportivos.