597e4c39-9699-4c3e-a1a6-52ad5b4d9251El Ayuntamiento de Ubrique lamenta profundamente los hechos acontecidos durante la pasada madrugada, en los que a consecuencia de un incendio en su domicilio ha perdido la vida una vecina de la localidad, C.B., de 52 años. El siniestro se producía en torno a las 2 y media de la madrugada, en la segunda planta de un inmueble de la calle Moreno de Mora, donde la fallecida residía junto a su hija y su nieta, las cuales afortunadamente han resultado ilesas. Desde el Consistorio ubriqueño se agradece la rápida actuación de la Policía Local y de los efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique, cuya profesionalidad y celeridad en la intervención han permitido evacuar  a los doce vecinos que residen en el edificio afectado, sin que hayan sufrido ningún daño. También se desea reconocer, a través de un comunicado, el trabajo realizado durante toda la madruga por los agentes de la Guardia Civil y el equipo médico del 061. Desde un primer momento, la hija y la nieta de la mujer fallecida han recibido apoyo psicológico desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique. Tanto a ellas, como al resto de vecinos del inmueble se les ha ofrecido la posibilidad de pasar la noche en un hotel del municipio. Ya en la mañana de hoy miércoles, tras comprobar que el edificio no ha sufrido daños estructurales a consecuencia del incendio, los vecinos han tenido la oportunidad de ir accediendo a sus domicilios. En el momento de emitir este comunicado la investigación para determinar las causas del incidente se encuentra abierta, desconociéndose aún los motivos que provocaron el incendio.

Desde el Parque de Bomberos de Ubrique se han ofrecido esta mañana detalles de la actuación, destacando  la correcta intervención de los agentes de la Policía Local, que al cerrar las puertas de la vivienda afectada por el incendio han impedido que el humo ocupase todo el inmueble, facilitando de esta forma la evacuación de todos los vecinos. En la intervención ha sida necesaria la participación de 6 bomberos, un vehículo urbano ligero, un vehículo escala y dos de mando y apoyo.

IMG-20160202-WA0031Dentro del ámbito político, desde el Partido Popular de Ubrique se informa  que el PP de Cádiz continúa con su ronda de reuniones con las direcciones locales de los 44 municipios gaditanos. Ayer se celebró el Comité Ejecutivo local del PP de Ubrique que contó con la presencia de las diputadas nacionales, Teófila Martínez y María José García-Pelayo, el secretario general del PP de Cádiz, y diputado andaluz, Antonio Saldaña, el portavoz popular en Diputación, José Loaiza, y el diputado provincial, Javier Durá. Los asistentes analizaron la estrategia de trabajo para los próximos meses y abordaron iniciativas en beneficio de Ubrique. A través de un comunicado se  destaca que «los diputados del PP de Cádiz siguen trabajando por defender los intereses de nuestros pueblos.»

El Centro de Salud de Ubrique  ha puesto en funcionamiento una sala específica para facilitar la lactancia materna a aquellas usuarias que acudan al centro con sus bebés y prefieran realizar este acto de forma cómoda, accesible e íntima, al tiempo que desde el centro se apoya esta forma natural de alimentación. Con este nuevo espacio, que ha visitado recientemente el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, el centro de salud ubriqueño se suma a la promoción de la lactancia materna, que forma parte del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Salud e incluye también medidas específicas para dotar a los centros de entornos más cómodos para este proceso, la naturalización del parto, la atención multicultural al embarazo, parto y puerperio así como la mayor participación del hombre en la crianza.

Por otro lado, esta tarde a partir de las 5 en el IES Francisco Fatou se hablará sobre la «Resolución de Conflictos» a través de la Escuela de Familias, que organiza el proyecto «Ubrique Blanco de Paz». Finalmente, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que ya se puede visitar la Exposición de los Carteles participantes en el Concurso de pintura del Cartel Anunciador del Carnaval de Ubrique 2016. La muestra está ubicada en el CIHU San Juan de Letrán y se podrá visitar durante todo el mes de febrero.