Cartel28ConcursoArteFlamencoUbriqueLa Peña Flamenca de Ubrique ha presentado hoy las bases de la 28 edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Las principales novedades de esta edición aparecen en el apartado de premios donde por primera vez se va a conceder un premio especial en la categoría de cante al participante más destacado con menos de 18 años. La intención es continuar acercando el flamenco a los más jóvenes por lo que la iniciativa se va a extender el año próximo también a la categoría de baile. Además desde la Peña Flamenca de Ubrique, su presidente, Manuel Román ha informado que el próximo 22 de enero actuarán en su sede social los integrantes de la Escuela de Cante. Y para el 29 de enero se ha previsto la actuación de la bailaora Paula Comitre, que llega hasta nuestra localidad a través de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Hoy martes, dentro de la programación de la Escuela de Familias del curso 2.015/2.016 puesta en marcha a través del proyecto «Ubrique, Blanco de Paz» y el Centro de Profesorado de Villamartín, se va a llevar a cabo una nueva sesión en la que se hablará sobre «Inteligencia Emocional». Será a partir de las 5 de la tarde en el IES. Francisco Fatou. La sesión tendrá una duración de dos horas con un enfoque práctico. Los participantes contarán con servicio de guardería para facilitar la asistencia de las familias con hijos o hijas menores a su cargo.

Por otro lado, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique comunica que esta tarde se fallará en el Ayuntamiento de Ubrique, el Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de Ubrique 2016. Asimismo, mañana jueves, a las 9 de la noche se reúne el jurado  que se encargará de seleccionar el cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2.016. Según establecían las bases de este certamen fotográfico la imagen de este cartel estará centrada en la salida procesional del Miércoles Santo, de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.