unnamed-1-300x400La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, ha informado que se va a continuar con el proceso de recogida de opiniones entre los ubriqueños y ubriqueñas a cerca del lugar más adecuado para ubicar el futuro recinto ferial. La consulta se iniciaba el pasado mes de noviembre y se interrumpía durante el período electoral y las fiestas navideñas. La iniciativa se retoma de nuevo tras esta pausa, para continuar recogiendo las opiniones de los vecinos. La intención del Equipo de Gobierno es llevar la consulta hasta seis zonas distintas de la localidad, con el objetivo de facilitar la participación. Las zonas establecidas son la sede la Asociación de Vecinos Antonio Vega, las zonas de expansión de Ubrique, la zona de El Catalán, zona Paseo del Prado-Avenida de España, Barriada Andalucía y Casco Antiguo. La Alcaldesa ha manifestado que llegado el momento de tener que tomar una decisión sobre el lugar más idóneo para ubicar el recinto ferial, se respetará la opinión manifestada de forma mayoritaria por los vecinos y vecinas.

En la tarde de ayer el Ayuntamiento de Ubrique daba a conocer el fallo del jurado del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2016, resultando elegida la obra «Cumpleaños de nuestro tres por cuatro»presentada por la ubriqueña Verónica Díaz Gómez, quien obtiene de esta forma el premio de este concurso dotado con la cantidad de 300 euros y una placa. En la obra ganadora destaca en un primer plano la representación de seis conocidos carnavaleros ubriqueños disfrazados con sus tipos. Se trata de Cristobal Ríos, Juan Mancilla, David Moreno, Mario García, Miguel Domínguez e Isabel Arenas. Asimismo se pueden observar diferentes elementoscartel_carnaval_ubrique_2016_p como la Ermita de San Antonio, un calendario del mes de febrero en el que aparecen señaladas las fiestas del Carnaval 2016 o una señal de madera que indica algunas de las fiestas gastronómicas más representativas del Carnaval de nuestra localidad. La obra ha sido seleccionada de entre un total de 11 trabajos presentados al concurso, estando formado el jurado por Rafael Carretero Ortega, pregonero del Carnaval 2015, Beatriz Gutiérrez Moncayo, profesora de Educación Artística y Visual del IES Las Cumbres, y David Menacho Pérez, de la empresa La Ventolera. La Alcaldesa de Ubrique ha felicitado a la ganadora.

Otros temas de interés, el Ayuntamiento de Ubrique y la Asociación Española de Manipuladores de Alimentos (Asonaman) organizan un curso on line de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Las personas interesadas en realizar este curso deberán formalizar la inscripción a partir del lunes, 18 de enero, en el Centro Municipal de Formación y Empleo, sito en C/ Matadero 4 A, finalizando el plazo de inscripción una vez se agoten las 38 plazas ofertadas, por lo que se respetará el orden de llegada. El curso se realizará de forma on line a través del sitio web de Asonaman, para cuyo acceso se facilitará un código gratuito, por lo que es importante que las personas posean conocimientos básicos de informática. No obstante, las personas que no tengan estos conocimientos podrán realizar el curso con ayuda durante los jueves 21 y 28 de enero. Una vez finalizado el curso, se procederá al envío del certificado al correo electrónico del alumno. Dicho certificado no tiene caducidad, por lo que no habrá que renovarlo.

También hoy hemos sabido que el próximo sábado día 23 de enero,a partir de las 12:00 horas en el centro de la Avenida de España, el Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?”, con el patrocinio de  las Delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, llevará a cabo la representación teatral “La Donna è Mobile”. Se trata de un acto teatral o «performance» con guión y dirección de Diego Borrego, compuesto de varias escenas o sketchs de expresión corporal acompañados de música de las óperas más famosas, en el que participan un total de 19 alumnos del Taller de Teatro. Estas escenas son de corta duración, de 5 a 10 minutos cada una y giran en torno al tema de las nuevas formas de comunicación y en especial del uso de los teléfonos móviles. Se trata de un espectáculo al aire libre que busca sorprender, hacer disfrutar y a la vez hacer reflexionar al público sobre el tema tratado

Por último, desde la Parroquia de Ubrique se informa que desde hoy jueves y hasta el próximo sábado se celebra el triduo en honor del Patrón de Ubrique, San Sebastián. La Parroquia acogerá durante este tres días, la exposición del Santísimo desde las 19:15 horas y misa con predicación a las 20 horas. Además el domingo 17 de enero, a las 12 del mediodía tendrá lugar la celebración de la solemne eucaristía y a continuación procesión con la reliquia del mártir por la Plaza del Ayuntamiento.