Informativo, viernes 15 de enero de 2015

23750769224_2a9e0a012a_oLa Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui, a través del Proyecto Ubrique Blanco de Paz y los centros educativos ubriqueños, llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas la campaña de recogida de alimentos (arroz, azúcar y aceite) para los campamentos de refugiados. La campaña Caravana por la Paz se iniciaba en el pasado mes de diciembre con la celebración del Concierto de Navidad que ofreció la Escuela Municipal de Música y va a continuar hoy viernes gracias a la propuesta de colaboración del colectivo Cineando, que ha organizado para esta tarde, a las 8 en el IES Nuestra Señora de los Remedios, la proyección del documental “El maestro saharaui”, un trabajo de 2011 dirigido por Nicolás Muñoz. La entrada es gratuita aunque se solicita a las personas que acudan a esta cita que aporten algún tipo de alimento no perecedero.

Dentro del ámbito político, desde el Partido Popular se lamenta que la Diputación Provincial de Cádiz haya perdido la oportunidad de conseguir fondos europeos a través de la convocatoria publicada el 17 de noviembre en el BOE sobre las ayudas de la Estrategia Urbana Sostenible e Integrada (EDUSI) para municipios de más de 20.000 habitantes y agrupaciones de municipios de menos de 20.000 habitantes. El Partido Popular considera que Ubrique, junto a otros municipios de la comarca, podría haber optado a ayudas europeas que se podían haber destinado a equipamientos sociales, a mejorar la movilidad entre las poblaciones o a proyectos de eficiencia energética, como van a hacer municipios dependientes de la diputaciones de Sevilla o Málaga. Esta perdida de recursos económicos para la comarca de la Sierra ha sido denunciada en rueda de prensa por el diputado popular, José Loaiza.

Desde la Parroquia de Ubrique se informa que por tercer año consecutivo y con motivo de la festividad de San Antonio Abad, se va a llevar a cabo la bendición de los animales en el patio de la iglesia de San Antonio. Esta bendición tendrá lugar mañana sábado 16 de enero a las 12 y media del mediodía. Todas las personas que lo deseen pueden llevar sus animales domésticos o de cría para que sean bendecidos. Además el domingo, 17 de enero tendrá lugar la procesión de la reliquia de San Sebastián, patrón de Ubrique por la Plaza del Ayuntamiento. Por otro lado, desde la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios se informa que debido a los cultos en honor a San Sebastián la misa del sábado en el Convento queda suspendida y la salve se adelanta a las 7 de la tarde.

Además este fin de semana habrá cine comercial en el IES Francisco Fatou con la proyección de la película «Carlitos y Snoopy». Las sesiones tendrán lugar el sábado a las 5 y a las 7 de la tarde, y el domingo a 12 del mediodía y a las 5 y a las 7 de la tarde. El precio de la butaca es de 5 euros. Por último, desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que hoy viernes continúa cerrado al público el Parque Rafael Alberti debido a los trabajos de fumigación contra la oruga procesonaria del pino.