Informativo, martes 19 de enero de 2.016

fecha-fitur-2016Ubrique estará presente, a través del Patronato Provincial de Turismo, en la Feria Internacional del Turismo que se inaugura mañana en Madrid. A través del stand de la Diputación de Cádiz, desde el Ayuntamiento de Ubrique se van a promocionar todos los recursos turísticos existentes en nuestra localidad. Hasta FITUR se desplazará mañana miércoles la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez la cual a lo largo de dos jornadas tiene previsto mantener encuentros con los responsables de Turismo Andaluz así como con diferentes touroperadores interesados en Ubrique como destino de turismo industrial. La Alcaldesa de Ubrique además estará presente en los actos organizados desde la Diputación para la celebración del Día de la Provincia de Cadiz en FITUR, este próximo jueves. Este año la promoción de la provincia de Cádiz estrena nuevos recursos como es el videoclip ‘Magic’ que, desde su presentación en Cádiz el pasado jueves, ya registra más de 80.000 reproducciones. Irene García, presidenta de la Diputación ha destacado que el Patronato Provincial de Turismo de Diputación va perseverar en un mensaje constante: la disponibilidad de la provincia de Cádiz durante todo el año, un territorio abierto cualquier mes, para todo tipo de segmentos, y con capacidad profesional para propiciar una agradable estancia.

El Ayuntamiento de Ubrique informa que debido a problemas técnicos, el equipo de renovación del DNI no se va a poder desplazar hasta Ubrique mañana miércoles como se tenía previsto. Se respetarán las citas que ya están asignadas, un total de 90. En los próximos días se informará sobre la nueva fecha en la que los equipos técnicos estarán en  nuestro municipio. Por otro lado, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique informa que durante el mes de febrero se podrá visitar en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán», una exposición con los trabajos presentados al Concurso de Pinturas del Cartel Anunciador del Carnaval de Ubrique 2016.

La Peña Flamenca de Ubrique ha organizado para este viernes la actuación de los integrantes de la Escuela de Cante, contando con la participación de Francisco García Amado, Isabel Vázquez, La Chale, Salvador Blanco y Ana García, acompañados a la guitarra por Juan Flores. Será este viernes a las 10 y media de la noche en la sede de la Peña Flamenca, en la Plaza de la Verdura.

El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha hecho público el cartel anunciador de la sexta carrera por montaña «Ruta de 8b41a22705548938307591733adc85e4las Aljibes» que se disputará el sábado 19 de marzo. El cartel es obra de Clara Calvillo Ríos, alumna del Bachillerato de Arte del IES Las Cumbres. En esta edición de la Ruta de las Aljibes se podrán inscribir un máximo de 300 atletas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo. La prueba es puntuable para la Copa Hércules de carrera por montaña Andalucía-Ceuta 2016 y para la liga rondeña de ultrafondo. Los participantes recorrerán 20 kilómetros principalmente por veredas de montaña y pistas forestales. La salida tendrá lugar el sábado 19 de marzo, a las 9 de la mañana desde el Convento de Capuchinos. La entrega de trofeos se realizará en el IES Los Remedios, a los 3 primeros de cada categoría. Las inscripciones se pueden realizar  en la web crono.sesca.es. El importe será de 17 euros para los federados y 20 euros, para los no federados. Por último, RS Sport Bike comunica  que la segunda edición de la prueba de ciclismo en descenso DH Barada-Ubrique será este año puntuable del Open de España BTT- DHI. Según informa la Real Federación Española de Ciclismo, el Open se iniciará el 13 de marzo en Barcelona. La segunda cita será el 8 de mayo en Andorra y se cerrará el 23 de octubre en Ubrique.