Informativo, lunes 18 de enero de 2016

conventoEl Museo de la Piel ha cerrado el año 2015 con un total de 18.000 visitas al Convento de Capuchinos. A lo largo del pasado año se han atendido a 560 grupos concertados llegados principalmente desde el norte de España y de la Comunidad de Madrid. También se han interesado por conocer el contenido expositivo del Museo de la Piel, turistas extranjeros llegados desde Francia, Alemania e Inglaterra. Maribel Lobato, técnico del Museo  ha dado a conocer que el portal web museodelapiel.blogspot.com ha recibido durante el año pasado 60.000 visitas. Además, dentro de la programación cultural del Convento de Capuchinos, Maribel Lobato ha adelantado que durante el mes de febrero se va a albergar una nueva exposición del pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera.

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha presentado hoy oficialmente, a través de la emisora municipal Radio Ubrique, al pregonero del Carnaval de Ubrique 2.016, David Benítez Aguilera, y a la autora del cartel anunciador, Verónica Díaz Gómez. Además ha informado que se han mantenido reuniones con los colectivos que se encargan de la organización de las fiestas gastronómicas. Para mañana Festejos ha previsto la celebración de un tercer encuentro con las agrupaciones para concretar los aspectos organizativos de la presentación oficial en el IES Francisco Fatou, en la que va a participar 9 agrupaciones.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inaugura este próximo viernes la décima edición de las Jornadas por la Integración con la celebración de la charla coloquio  » Los medios de comunicación: Servicio Público». Dará comienzo a las 9 y media de la noche en la Ermita del Jesús. En esta primera ponencia desde la Hermandad se va a contar con la participación del periodista Jesús Rodríguez Vigorra, presentador del programa radiofónico»El Público» de Canal Sur Radio. Estará acompañado por uno de los colaboradores de este programa, el abogado sevillano Joaquín Moeckel.