premios medio ambiente

Premio Especial para 1º Primaria CEIP Fernando Gavilán

Este mediodía ha tenido lugar el acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso de trabajos escolares «Día Mundial del Medio Ambiente» que organiza la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique. En la categoría A han recibido el primer premio los alumnos de infantil de 4 años del CEIP Benafelix, en la categoría B han resultado premiados los alumnos de primero de primaria del CEIP Fernando Gavilán, y en la categoría C el premio ha sido para los alumnos de quinto curso del CEIP Fernando Gavilán. Además los alumnos de la categoría B han recibido el Premio Especial del Jurado. En total en este certamen se han presentado 18 trabajos desde cinco centros educativos ubriqueños. Los premios han sido entregados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique por el Alcalde en funciones, Manuel Toro y la concejal en funciones María Remedios González, junto al técnico de medio ambiente Pedro Viruez.

El cortometraje elaborado por jóvenes ubriqueños «Toda cicatrizgala_cortos_fad-3 tiene su historia», con el que se denuncia la violencia en la familia y en la escuela, ha ganado el primer premio del IV Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios  » Un spot para decir stop» convocado por la Fundación Andaluza contra la Drogadicción. El premio consiste en una jornada multiaventura en el Parque de Aventura «Bosque Suspendido» en el Centro de Naturaleza La Juliana de Bollullos y fue entregado por el viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez  y por el subdirector para la Cooperación al Desarrollo de la FAD, Gerardo Lerma, en un acto que ha tenido lugar en Sanlúcar la Mayor. Durante el festival se proyectaron seis cortometrajes producidos por jóvenes andaluces con edades comprendidas entre 13 y 18 años que, a través de la creación colectiva, han elaborado trabajos referidos a diferentes temáticas vinculadas a la educación para el desarrollo.

Desde la Peña Flamenca de Ubrique se han dado a conocer los nombres de los artistas que pasan a la final del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. El jurado de la peña flamenca ha decidido que pasan a la final en la categoría de cante Ana Salado, Manuel Cordero y Antonio Ortega Hijo, y en la categoría de baile, Isaac Tovar, Álvaro Ortiz y Melisa Soledad. La final tendrá lugar el próximo 11 de julio.

Entre los actos previstos para este fin de semana, hoy viernes se celebra una nueva edición de la Carrera Escolar Nocturna Nutrias Pantaneras en la que pueden participar niños y jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. Esta actividad deportiva dará comienzo a las 8 de la tarde en las pistas de atletismo, lugar donde se pueden realizar las inscripciones gratuitas. Mañana sábado, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui va a instalar un mercadillo solidario en el centro de la Avenida de España  en horario de 10 a 2 de la tarde. En este mercadillo se podrán a la venta artículos saharuis y artesanía. La recaudación de esta iniciativa se va a destinar a sufragar los gastos del proyecto Vacaciones en Paz 2015. También mañana sábado a las 7 en el IES Francisco Fatou tendrá lugar la primera de las representaciones prevista para este mes de junio de la obra de teatro «Huele a gato». La obra, dirigida especialmente a escolares, será puesta en escena por los integrantes del Taller de Teatro y Expresión Corporal Tea Tre Ves?. Las entradas gratuitas se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo.

El próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana se va a disputar la VI Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique.  La carrera dará comienzo en el Pabellón Polideportivo Municipal e incluye 8 Km de carrera a pie, 21 Km de carrera en bicicleta de montaña, tiro al blanco, 200 metros obstáculos, un tramo de 4,4 Km de carrera por el cauce del río Ubrique, 50 metros de natación en piscina y un recorrido de 300 metros por los museos de la localidad. Por último, la Parroquia de Ubrique ha organizado para este domingo los actos para la celebración del Corpus Christi con una salida procesional que dará comienzo en torno a las 8 menos cuarto de la tarde con el siguiente recorrido: salida de la Parroquia Nuestra Señora de la O hacia calle Real, Plaza San Juan, calle Perdón, calle Beato Diego, Plaza Colón, calle Agua y regreso al templo. A lo largo de todo el recorrido se van a instalar altares por parte de particulares, hermandades y grupos parroquiales.