Informativo, viernes 12 de junio de 2015

pleno  previoTodo listo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique para acoger mañana sábado la celebración de la sesión extraordinaria de pleno en la que se va a proceder a la constitución de la nueva Corporación Municipal , surgida de las Elecciones Municipales del pasado 24 de mayo, y la proclamación como Alcaldesa de la socialista Isabel Gómez García, gracias a mayoría absoluta obtenida en esos comicios. El pleno dará comienzo a las 11 de la mañana y lo podrán seguir en directo desde Radio Ubrique. La Secretaria General del PSOE de Ubrique, Isabel Gómez , en rueda de prensa ha querido invitar a la ciudadanía ubriqueña a esta sesión pública de pleno.

También hoy viernes, Manuel Toro, en esta última jornada como Alcalde en funciones ha realizado una intervención pública con la que cierra estos cuatro años en los que ha estado al frente del Consistorio Municipal. Manuel Toro ha agradecido a los ciudadanos de Ubrique y a los trabajadores municipales el apoyo recibido durante este tiempo.

Destacamos en esta edición de noticias además las diferentes citas culturales del fin de semana empezando por la tarde de hoy viernes. A las 7 de la tarde el Convento de Capuchinos acoge la celebración del acto de homenaje «Día del Petaquero». Para mañana sábado se han previsto dos representaciones de teatro. A las 7 en el IES Francisco Fatou, el Taller de Teatro y Expresión Corporal «Tea tre ves? pondrá de nuevo en escena la obra «Huele a gato». Las entradas gratuitas se pueden recoger en la Oficina de Turismo. Y a las 7 y media el foro de la Ciudad Romana de Ocuri será el lugar donde la compañía Induoteatro representará «Ars Amandi» de Ovidio. Las entradas se pueden conseguir por un precio de 10 euros en la Oficina de Turismo, en el CIHU San Juan de Letrán y en la venta Ocuri. También mañana sábado la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua llevará a cabo la procesión de alabanzas a su titular por las calles del casco antiguo de Ubrique a partir de las 8 y media de la tarde, con salida desde la Ermita de San Antonio. Por último el domingo se va a celebrar la I Carrera Solidaria «Ubrique Dame tu Mano», un evento organizada por la Asociación de lucha contra el cáncer «Dame tu mano» y que cuenta con la colaboración del Club de Atletismo «Nutrias Pantaneras». La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde la Peña Taurina Hermanos Bohórquez, contando con una participación que supera los 900 inscritos.