nueva-web-iuDesde la Asamblea Local de Izquierda Unida se hace público hoy un comunicado en el que se informa que en estos días se procedía a actualizar la web de Izquierda Unida en Ubrique, www.iu-ubrique.org, «adaptándose a las nuevas realidades de Internet y preparándose para el nuevo tiempo político que se abre en la localidad.»
El cambio fundamental producido en esta veterana web, con casi 15 años de antigüedad , además de la parte estética, es por su diseño inteligente que se adapta en función del dispositivo utilizado por el visitante, ya sea ordenador, tablet o móvil y en función también de la resolución de la pantalla del mismo, utilizando un diseño adaptado para cada caso. Además se añade que «también se ha cambiado en la web de IU Ubrique la forma de reproducir los numerosos vídeos y audios presentes en ella para facilitar su reproducción independientemente del sistema operativo utilizado, buscándose la accesibilidad y los estándares abiertos para ello.»

Como ya les hemos avanzado la Policía Local de Ubrique ha organizado para el próximo 4 de julio la primera «Exhibición Benéfica de Unidades Caninas Policiales, Ciudad de Ubrique». La iniciativa se pone en marcha como muestra de apoyo al policía local de Puerto Serrano Juan Cadenas y para recaudar fondos destinados al colectivo Vamos Juntos Ubrique. Para llevar a cabo esta exhibición se va a contar con la colaboración de la Asociación de Unidades Caninas de la Policía.

Por otro lado, desde la Parroquia de Ubrique se han dado hoy a conocer los detalles sobre los preparativos del Corpus Christi. Desde hoy jueves y hasta el sábado  se va a celebrar un triduo que se iniciará a las siete y cuarto de la tarde con la exposición del Santísimo. En lo que se refiere a la salida procesional hay que destacar como novedad que una familia ubriqueña ha donado un templete de madera para la custodia del Corpus que va a ser estrenado este domingo. Las dimensiones de este nuevo templete han motivado el que se cambie el recorrido habitual, por lo que este año tanto la salida como la llegada del cortejo se va a producir desde la Parroquia Nuestra Señora de la O. Como viene siendo habitual tanto particulares como hermandades y grupos parroquiales van a instalar diferentes altares a lo largo de ese recorrido y se contará con la participación de los niños y niñas de catequesis.

Este próximo sábado día 6 de junio, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui instalará un mercadillo solidario en la Avenida de España de Ubrique en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. El mercadillo estará compuesto por diversos artículos saharauis y de artesanía, donados o regalados por entidades y particulares y con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán al proyecto Vacaciones en Paz 2015. A partir del día 20 de junio, comenzarán a llegar a la Sierra de Cádiz los niños y niñas saharauis, que viven en campos de refugiados y  que un año más se integrarán en familias de la localidad durante los meses de verano, permitiendo que se alejen de las altas temperaturas del desierto.

El pasado jueves 28 de mayo se celebró la V edición del Concurso ortografiade Ortografía Intercentros de Ubrique. Como cada año este concurso enfrenta a los alumnos que han ganado el Concurso de Ortografía de los distintos centros que imparten ESO en nuestra localidad. El IES Maestro Francisco Fatou ha sido el encargado de organizar la final  y partía como vigente campeón, ya que el año pasado había ganado en las dos categorías, primer y segundo ciclo. Durante el acto se produjo un sentido homenaje a Juan Pablo Márquez Fabero, antiguo alumno del Francisco Fatou y que había ganado la edición del segundo ciclo del curso anterior. Juan García González, conseguía el primer premio en la categoría de primer ciclo, mientras que Alejandro García Fernández ganaba en la categoría de segundo ciclo. Ambos alumnos pertenecen al IES Francisco Fatou, un centro que obtiene el segundo doblete consecutivo en este concurso.