Informativo, viernes 17 de julio de 2015

3_Trinidad-Jaén-LópezLa delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén ha ofrecido hoy una valoración sobre la situación económica en la que se encuentran actualmente las arcas municipales. Trinidad Jaén ha definido esa situación como «complicada», con un gran número de partidas presupuestarias casi totalmente agotadas, por lo que se están teniendo que realizar reajustes para poder atender las necesidades básicas hasta que finalice el año. Desde la delegación de Hacienda además se ha adelantado que se trabaja ya en el presupuesto para el año 2016, por lo que se espera poder presentar en el mes de septiembre un primer borrador.

La Venta de Ocuri inauguraba en la noche de ayer un ciclo de actividades culturales bajo la denominación «Los jueves en Ocuri». Y lo hacía con un concierto del grupo ubriqueño Eskalera. La programación continuará el próximo jueves con el concierto de un quinteto de jazz, «Jazzística», que dará comienzo a las 10 de la noche. las actividades se van a desarrollar durante los meses de julio y agosto y se van a completar con dos visitas nocturnas al yacimiento de Ocuri.

Dentro de la programación cultural de este fin de semana, la Fundación Provincial de Cultura y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique han organizado para hoy viernes la actuación del grupo «Mr. Groovy and the Blue Heads», una de las grandes bandas de rhythm and blues del panorama nacional. Dará comienzo a las 9 y media de la noche en la Plaza de El Jardín. Para mañana sábado la Asociación de solidaridad con el pueblo saharui ha organizado una excursión al parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz, con precios especiales para los participantes. La iniciativa se enmarca en el conjunto de actos organizados con motivo de la estancia en nuestra localidad de los niños y niñas saharuis a través del programa “Vacaciones en Paz”. Los interesados en participar en esta excursión deben llamar al teléfono 628356550. También mañana sábado, la Asociación Músico-Cultural “Cantus Libero” llevará a cabo una  Velada Musical en la plaza de El Algarrobal como colofón al curso 2014/15 . En este concierto van a participar todos los grupos integrados en este colectivo: Coro Infantil, Coro de Voces Blancas, Coro de Cámara Femenino, el Ensemble Instrumental y, como novedad, el Coro de iniciación a la música coral para adultos. El acto dará comienzo a las 9 y media de la noche.

Informativo, jueves 16 de julio de 2015

rivera diputacionEl delegado municipal de Turismo, José Manuel Fernández Rivera asistía en la jornada de ayer  a un encuentro con el sector turístico provincial organizado por la presidenta  de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García. Potenciar la llegada de visitantes como motor de empleo ha sido el eje principal de esta reunión en la que se ha buscado diseñar  líneas estratégicas coordinadas entre el sector público y el privado. Del mismo modo se ha pretendido poner las bases para potenciar un turismo de calidad, de costa y de interior, especializado y para todo el año. Junto al delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique han participado en este encuentro representantes políticos, comerciales de campos de golf, hoteles, empresas náuticas, agencias de viajes y líneas aéreas.

Por otro lado, desde la delegación de Vías y Obras se informa que esta mañana se ha procedido, en colaboración con el Parque de Bomberos de Ubrique y técnicos de Endesa, a la retirada de una rama de grandes dimensiones de un pino que estaba perjudicando a la red eléctrica de alta tensión en la zona de la Plaza de El Algarrobal. Para ello se ha tenido que proceder a cortar el suministro eléctrico, un corte que ha afectado a esta barriada ubriqueña junto a la barriada Antonio Vega y El Caldereto. Manuel Angel Chacón, responsable del área ha declarado que se trata de una actuación preventiva que se culminará tras el verano con la retirada definitiva de este árbol.

Desde la Asociación Músico-Cultural «Cantus Libero» nos informan hoy  sobre la Velada Musical que con motivo del cierre del curso 2014/15 se va a ofrecer este sábado en la plaza de El Algarrobal. En este concierto van a participar todos los grupos en los que se viene trabajando desde este colectivo: Coro Infantil, Coro de Voces Blancas, Coro de Cámara Femenino, el Ensemble Instrumental y, como novedad, el Coro de iniciación a la música coral para adultos. El acto dará comienzo a las 9 y media de la noche y en él van a actuar 80 alumnos y alumnas de este colectivo musical que ofrecerán un repertorio constituido por música moderna, popular y clásica.

Dentro de las citas culturales de hoy jueves, esta noche se inaugura el ciclo de Cine de Verano con la proyección de la película Maléfica. Será a las 10 de la noche en la Plaza de Toros de Ubrique, con entrada libre y gratuita. Por último, también a esa hora, las 10 de la noche, la venta de Ocuri ha programado la actuación del grupo ubriqueño Eskalera.

Informativo, miércoles 15 de julio de 2015

siempre sofiaLa delegación de Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique comunica que el próximo viernes 31 de julio, a las 9 de la noche en el Salón de Plenos de la Ermita San Pedro, tendrá lugar el acto de presentación del libro «Siempre Sofía»de la ubriqueña Sonia Fernández Pérez. La autora  ha sido galardonada en varios certámenes literarios en el género de relato corto así como de poesía. “Siempre Sofía” es su debut en el género de la novela. La obra se ha publicado a través de la editorial Donbuk. Por otro lado, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui  ha organizado para este sábado una excursión al parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz, con precios especiales para los participantes. La iniciativa se enmarca en el conjunto de actos organizados con motivo de la estancia en nuestra localidad de los niños y niñas saharuis a través del programa «Vacaciones en Paz». Los interesados en participar en esta excursión deben llamar al teléfono 628356550.

Asimismo, la Escudería RS Sport ha dado a conocer que se está trabajando en la organización, por primera vez en nuestra localidad, de una prueba oficial de ciclismo de descenso. Para hacer realidad este proyecto deportivo se va a acondicionar un circuito homologado en la zona de Los Olivares. La Escudería RS Sport ha creado una sección dedicada al ciclismo que ofrecerá cobertura, dentro de un equipo federado, a los numerosos jóvenes de la localidad que practican esta modalidad del ciclismo.

Y por último, para esta noche, desde la Escuela Municipal de Música se ha programado la puesta en escena del musical infantil «Sueños Encantados». Niños y niñas de nuestra localidad participan en esta iniciativa en la que van a intervenir en torno a 60 músicos interpretando temas de la fastoría Disney como Aladin, El Rey León, La Bella y la Bestia o Frozen. El espectáculo dará comienzo a las 10 de la noche, con entrada libre y gratuita, en la Plaza de Toros de Ubrique.

Informativo, martes 14 de julio de 2015

Cine de Verano 2015 - MaléficaEl delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha presentado hoy los contenidos del ciclo de Cine de Verano que se pone en marcha en nuestra localidad el próximo jueves con la proyección de la película infantil «Maléfica». Este ciclo de cine se va a desarrollar durante los meses de julio y agosto, todos los jueves a las 10 de la noche en la Plaza de Toros, con entrada libre y gratuita. El delegado de Cultura ha declarado que se trata de un cine familiar, apto para todos los públicos, especialmente para los más pequeños del municipio.

Desde el Centro Guadalinfo de Ubrique se informa que el Consorcio Fernando de los Ríos ofrece 50 becas a través del programa personalizado de formación y seguimiento “Guadalinfo Impulsa”, dirigido a incipientes innovadores para que transformen sus ideas en iniciativas empresariales viables. Según se indica la iniciativa combina dos encuentros presenciales y formación on line, además de asesoramiento experto, acompañamiento de mentores y finalmente plaza en una lanzadera de empresas. Los requisitos para acceder a estas becas son residir en Andalucía, tener más de 18 años, una idea y voluntad de hacerla realidad. El plazo para acceder a estas ayudas finaliza el jueves 16 de julio. Las inscripciones se pueden realizar mediante un formulario disponible en la web impulsa.guadalinfo.es.

Desde la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique se informa que este fin de semana, con motivo de las fiestas patronales de Prado del Rey, los alumnos de Ubrique van a participar en dos festejos taurinos. El viernes se lidiarán 4 reses de Conde de la Maza, en clase práctica, a partir de las 8 y media de la tarde, con la participación de los alumnos ubriqueños Borja Reboredo, Darío Cañas y Antonio González. Ya en la jornada del domingo 19 de julio, el diestro Francisco Ruíz Miguel ofrecerá una clase magistral que dará comienzo a las 8 de la tarde en la plaza de toros de Prado del Rey. Se lidiarán 3 reses del Conde de la Maza y dos novillos de Torrealta y El Torero, con la participación de los alumnos de la escuela comarcal taurina de Ubrique, Diego Herrera y Darío Cañas. Los festejos los organiza la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.

Para finalizar destacamos que el pintor ubriqueño Pedro Lobato Hoyos ha conseguido un accésit en el XV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Lugo celebrado el pasado domingo y dotado con 300 euros. En este certamen participaban 51 artistas llegados a Galicia desde muy distintos puntos de España y Portugal.

Informativo, lunes 13 de julio de 2015

fiesta del agua 15La Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique y el Patronato Municipal de Deportes, trae hasta Ubrique la celebración de la Fiesta del Agua. El objetivo es fomentar el uso y disfrute de la piscina, la actividad física-deportiva y la creación de hábitos de vida saludables. Esta actividad presenta como novedad este año el que se programa para dos jornadas: el martes 21 de julio y el jueves 13 de agosto. La Fiesta del Agua se llevará a cabo en la Piscina Municipal en horario de 1 a 4 de la tarde. Los interesados podrán disfrutar de esta actividad deportiva con la entrada habitual al recito de la piscina. La Fiesta del Agua incluye toboganes, colchonetas, circuitos flotantes, deslizadores acuáticos así como animación con juegos de agua fuera de la piscina.

El próximo sábado 18 de julio, a partir de las 9 y media de la noche, en la Plaza de El Algarrobal de Ubrique, tendrá lugar el concierto fin de curso de la Asociación Músico Cultural “Cantus Libero”, para el que contará con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Algarrobal, el A.M.P.A. del CEIP Fernando Gavilán y el Ayuntamiento de Ubrique. Con este concierto, Cantus Libero quiere cerrar el curso 2014/2015  al aire libre, en un marco incomparable como es el antiguo lavadero del Algarrobal. Actuarán en este concierto todos sus grupos: Coro Infantil, Coro de Voces Blancas, Coro de Cámara Femenino y Ensemble Instrumental. Además tendrá lugar la presentación  de la última novedad de dicha Asociación, el Coro de iniciación a la música coral para adultos. En total desarrollarán un repertorio constituido por música moderna, popular y clásica, aunque de un modo fresco y divertido, que sirva para amenizar esa noche de verano. En definitiva, se podrá escuchar y ver buena parte del trabajo que esta Asociación ha venido desarrollando a lo largo de todo el año.

La Escuela Municipal de Música ha organizado para este próximo miércoles la cartel_concierto_mr_groovy_blue_heads_ppuesta en escena del musical infantil  «Sueños Encantados». Dará comienzo a las 10 de la noche, en la Plaza de Toros, con estrada libre y gratuita. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Por otro lado, la Plaza del Jardín será el escenario en el que se podrá disfrutar del concierto que «Mr. Groovy and the Blue Heads», una de las grandes bandas de rhythm and blues del panorama nacional, ofrecerá este viernes a las 9 y media de la noche. Esta actividad se encuentra englobada dentro del programa de actividades culturales puesto en marcha por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz junto al Ayuntamiento de Ubrique.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique además se recuerda que continúa abierto, hasta el 17 de julio, el plazo de presentación de solicitudes para la explotación de casetas de feria y dela barra de la Caseta Municipal. También se informa que este miércoles se desplaza hasta Ubrique el equipo de renovación del DNI y que aún quedan citas disponibles que se pueden retirar dirigiéndose al Consistorio Municipal. Del mismo modo, el servicio de Recaudación recuerda que el 24 de julio finaliza el período de pago voluntario del primer semestre del IBI y del primer trimestre de la tasa de recogida de basuras y por ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Por último, desde la Peña Flamenca de Ubrique se informa que Antonio Ortega Hijo e Isaac Tovar han sido los ganadores del XXVII Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, en las categoría de cante y baile respectivamente. La final se disputaba la noche del pasado sábado.