Informativo, miércoles 3 de junio de 2015

50-certamen-andaluzEl Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las bases del L Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique» en el que podrán participar todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en nuestra región. Se establece en este certamen un único premio dotado de la cantidad de 3.000 euros y placa de plata, pasando las seis mejores obras seleccionadas por el jurado a formar parte de un catálogo que se elaborará al efecto. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras que deberán de ser entregadas entre el  25 al 29 de agosto en el Convento de Capuchinos.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz  ha organizado para este  viernes, 5 de junio de 2015 el acto de entrega de los premios del Concurso “Reciclando Ganamos Todos 2015”, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En dicho acto tendrá lugar, además de la entrega de premios, la presentación de un reportaje sobre la campaña, una exposición con los trabajos finalistas y una merienda ecológica. Será a partir de las 6 de la tarde en las instalaciones del Convento de Capuchinos. En este Concurso han participado más de 200 parejas de alumnos y alumnas de los centros de educativos de la comarca, de las cuales 40 son de Ubrique, presentando maquetas, murales, juegos y vídeos, todos entorno al mundo del reciclaje. El jurado del concurso, formado por representantes de la Mancomunidad, de los centros educativos, así como de la secretaría técnica de la campaña, ha otorgado 2 premios para la categoría de centros de primaria y otro premio para la de secundaria. Los nombres de los ganadores se darán a conocer este viernes.

También desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que el  próximo 16 de junio se podrá solicitar a partir de las 8 de la mañana, en la Ermita de San Pedro, la cita previa para la renovación del DNI, la cual se llevará a cabo el viernes 19 de junio. Únicamente se entregará una cita por persona, ascendiendo el cupo máximo a 85 citas en total.