Informativo, lunes 22 de junio de 2015

pleno

Ermita de San Pedro, sede del salón de plenos

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha convocado una sesión extraordinaria de pleno que se va a celebrar este próximo miércoles a las 8 de la tarde. En el orden del día de este pleno se dará cuenta sobre la constitución de los diferentes grupos políticos,  de la Junta de Gobierno Local y la determinación de las delegaciones y tenencias de Alcaldía. En este pleno extraordinario también se va a proceder a fijar las comisiones informativas y al nombramiento de los representantes de los órganos colegiados. Asimismo  se determinarán los cargos con dedicación exclusiva y la cuantía de sus retribuciones, se asignará a los grupos políticos una dotación económica, por asistencia a órganos colegiados e indemnizaciones y, por último, se informará sobre el número, características y retribuciones del personal eventual.

IMG-20150621-WA0001rescate

Rescate en la Cueva del Agua

Por otro lado, destacamos hoy que el grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique ha participado durante este fin de semana en el rescate de un joven de 24 años que sufría un accidente en la Cueva del Agua, entre Corte y Jimena de la Frontera. Para el rescate de este joven, que presentaba una lesión en la rodilla y se encontraba a 400 metros de profundidad, fue necesario que los bomberos de Ubrique trabajaran junto a  un equipo de rescate de 30 personas  a lo largo de 7 horas.

Asimismo, la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios ha convocado para la tarde de hoy lunes un Cabildo General de Cuentas que dará comienzo a las 8 y media de la tarde en el Convento de Capuchinos. El Hermano Mayor, Aurelio López ha explicado que con esta convocatoria, que este año se adelanta al mes de junio, se cierra este curso poniendo hoy sobre la mesa toda la programación que se está diseñando de cara a los cultos de septiembre en torno a la Patrona de Ubrique.

En el apartado cultural también podemos hoy destacar que el ubriqueño Pedro Lobato Hoyos ha conseguido este fin de semana el quinto premio de la XV edición del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre «José María Martín Carpena», organizado a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Martinete con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de diversas entidades de la ciudad, entre las cuales está el Museo Carmen Thyssen. La obra en la que se recoge el teatro romano malagueño ha conseguido un premio dotado de 800 euros.