Informativo, martes 9 de junio de 2015

Gañotes (1)La Asociación de Vecinos El Algarrobal junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra, la Asociación Músico-Cultural «Cantus Libero»  y el área de Promoción Turística del Ayuntamiento de Ubrique colaboran con la productora del espacio de Canal Sur Televisión «Andalucía Directo» en la realización de un programa que se emitirá mañana miércoles desde nuestra localidad. A través se esa conexión se va a promocionar en la televisión pública andaluza la gastronomía ubriqueña. Para ello se van a elaborar una migas y se harán nuestros tradicionales gañotes. También en ese espacio se va a reconocer la trayectoria musical del Coro de Voces Blancas. Los niños y niñas que componen este conjunto vocal, dirigidos por Juan Antonio Aibar Rubira, han preparado con este motivo la pieza «El Rey León». Por último, en esta conexión que realizará «Andalucía Directo» con Ubrique se van a dar a conocer los trabajos que con palillos de madera realiza el ubriqueño Manuel Cordón.

La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea continúa hoy martes recogiendo donaciones de sangre en nuestra localidad. Esas donaciones se pueden hacer esta tarde desde las 6 y hasta las 10 de la noche, en la tercera planta del edificio del mercado. Desde el Centro Regional se agradece la colaboración de las personas que ya durante el día de ayer realizaron sus aportaciones recordando que «un poco de nuestra sangre y nuestro tiempo puede significar la recuperación de la salud, o incluso la vida, para algunos de los enfermos que cada día necesitan una transfusión de sangre en nuestros hospitales».

La sede del Centro Tecnológico de la Piel ha organizado para esta tarde la celebración de una sesión informativa en la que se procederá a la presentación de los contenidos de la feria del calzado y la marroquinería MOMAD Metrópolis. Feria de Madrid ha dado un nuevo enfoque a esta iniciativa con el objetivo de que se convierta en un escaparate al comercio nacional e internacional para el sector de la piel. La reunión dará comienzo a las 6 y media de la tarde en la sede de Movex. Además para mañana miércoles se ha previsto la realización de encuentros individuales entre empresarios interesados en participar en MOMAD Metrópolis y los responsables de esta acción.