Informativo, jueves 28 de mayo de 2015

Dibujo

Ana Moreno Guerrero será homenajeada por su trayectoria como petaquera

El Museo de la Piel ha dado a conocer los nombres de los ubriqueños y ubriqueñas que van a ser homenajeados con motivo de la celebración del Día del Petaquero. En la categoría de petaquero/a ha sido seleccionada Ana Moreno Guerrero, como empresario/a recibirá un homenaje Serafín Carrasco Maza y como viajante ha sido elegida la candidatura de Juan Moreno Venegas. Además se ha concedido una mención de honor a Felix Sánchez Coronil. La comisión que ha elegido a los homenajeados de este año ha estado formada por representantes de Movex,  Empiel, Hermandad del Cautivo, Partido Socialista, FAU 2.000, Peña Sevillista, Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra, Preformación´94 y del Centro de Día de Mayores. El acto de reconocimiento tendrá lugar el viernes 12 de junio a las 7 de la tarde en el Convento de Capuchinos.

También hoy destacamos que durante el mes de junio se va a desarrollar en nuestra localidad el proyecto “Teatro y Educación”, en el que participan todos los centros educativos de Ubrique. A través de esta iniciativa se invita a los alumnos de educación primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos al disfrute de una obra de teatro, producida por jóvenes de Ubrique y destinada tanto a jóvenes como al público en general, en horario no lectivo, ofreciendo y dando apoyo de esta manera a una alternativa social, lúdica y cultural. Se han programado un total de cuatro representaciones de la obra de teatro «Huele a Gato» de Antonio Daniel García Orellana, por parte del Taller de Teatro y Expresión Corporal de Ubrique «Tea Tre Ves?» para los sábados 6, 13, 20 y 27 de junio de 2015, a las 7 de la tarde en el salón de actos del IES Francisco Fatou.

Del mismo modo, desde la Peña Flamenca de Ubrique se informa que mañana viernes tendrá lugar la última sesión clasificatoria del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. El jurado del certamen dará a conocer los nombres de los finalistas la semana próxima. Desde la Peña Flamenca se anuncia que la final del Concurso Nacional se va a programar para la última semana del mes de junio. También hoy lamentamos que esta mañana a las 9 se ha producido un accidente de tráfico en nuestra localidad. En la confluencia de la Avenida de la Esperanza con la calle Santo Domingo se producía una colisión entre un turismo y una motocicleta, resultando herido el conductor de esta última. Hasta el lugar de los hechos se desplazaban bomberos, policía local y 061. Por otro lado, desde Aguas de Ubrique se informa que sus oficinas permanecerán cerradas al público durante la jornada del próximo lunes 1 de junio.

Por último, el viernes 5 de junio se va a celebrar la XXI Carrera Escolar Nocturna Nutrias Pantaneras en las pistas de atletismo y a partir de las 8 de la tarde. En esta cita deportiva, que organiza el club de atletismo Nutrias Pantaneras, pueden participar niños y niñas de la localidad con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, con distancias adaptadas para cada categoría. Se entregarán medallas especiales para los tres primeros clasificados  y medallas conmemorativas hasta el décimo puesto. Además a todos los participantes se les regalará una camiseta y entrarán en el sorteo de material deportivo según su número de dorsal. Las inscripciones se pueden realizar el mismo día 5 de junio en las pistas de atletismo de Ubrique.

Informativo, miércoles 27 de mayo de 2015

convento_capichinos_museo_ubriqueHoy miércoles se reúne la comisión que selecciona a las personas relacionadas con el sector de la piel que van a ser homenajeadas el próximo 12 de junio con motivo del Día del Petaquero. La reunión dará comienzo a las 6 de la tarde en el Convento de Capuchinos. En la comisión participan representantes de asociaciones vecinales, colectivos sociales, empresarios y sindicatos. Ellos serán los encargados de elegir a a los homenajeados en las categorías de petaqueros, empresarios y viajantes. Además Maribel Lobato, técnico del Museo de la Piel también ha explicado que en estos días se puede visitar en el Convento de Capuchinos la exposición fotográfica itinerante «Un beso para la corresponsabilidad». Se trata de un conjunto de 34 fotografías del Estudio de Virginia Marín, en la que la ciudadanía de la provincia, con el beso como protagonista, hace una defensa simbólica de un reparto justo de las labores domésticas y familiares entre hombres y mujeres. Del mismo modo anuncia que el claustro del Convento acogerá en breve una exposición del ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera.

Este próximo domingo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Con este motivo desde el centro de salud de Ubrique y la unidad anti-tabaco de la Sierra de Cádiz se recuerdan los recursos puestos a disposición de los fumadores para que abandonen el hábito de fumar contando con el apoyo de los profesionales sanitarios. El 27% de la población ubriqueña es fumadora. De ellos, el 10% desea dejar de fumar. Josefa Rojas, responsable de la unidad anti-tabaco les aconseja que el primer paso que deben dar es acudir a su médico de familia.

Informativo, martes 26 de mayo de 2015

UNO_5025c909e1cfd5f168f22528c2bfc93a

El actor Chico García representará en Ubrique «Ars Amandi»

El IES Los Remedios informa que del 1 al 25 de junio se pueden realizar las reservas de plazas para cursar durante el próximo año académico los diferentes ciclos formativos que se ofertan. Como novedad este año en el IES Los Remedios se va a impartir el ciclo formativo de grado superior de Asistencia a la Dirección, que viene a sustituir al ciclo de Secretariado Bilingüe. Se trata de un ciclo de 2.000 horas lectivas que se va a impartir de forma presencial a lo largo de dos cursos y que finalizará con prácticas en el extranjero para los alumnos. Además también se oferta el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y el ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Fernando Corrales, director del este centro ubriqueño ha destacado los contenidos del nuevo ciclo formativo asignado al IES Los Remedios. Por otro lado, la academia Ubrique English School va a realizar una jornada solidaria para recaudar fondos a beneficio de los afectados por los terremotos de Nepal. Para ello se va a colaborar directamente con la organización  www.wehelpnepal.org, con el objetivo de que los fondos recaudados lleguen directamente a la población. La jornada será el día 26 de junio a partir de las 5 de la tarde. Se realizarán talleres y actividades como pintacaras, tatuajes de henna, manualidades y karaoke. La participación en las actividades tendrá un coste mínimo de 1,5 euros. Además se realizará el sorteo de todos los productos que han donado varios comercios de Ubrique. Todo el dinero recaudado será enviado directamente a Nepal sin pasar por organizaciones gubernamentales. La academia Ubrique English School  solicita la colaboración de la localidad con este evento. Desde el Museo de la Piel se recuerda además que hoy martes finaliza el plazo para la presentación de candidaturas para el acto de homenaje organizado con motivo de la celebración del Día del Petaquero. Las propuestas se pueden aportar a las modalidades de petaquero/a, empresario/a o viajante. Mañana miércoles se reúne la comisión encargada de seleccionar a las personas que van a ser homenajeadas este año en un evento que tendrá lugar el viernes 12 de junio en el Convento de Capuchinos.

También en el apartado cultural, el establecimiento El Ambigú der Pino ha organizado la celebración del primer Concurso de Dibujo y Sket, un certamen de pintura rápida que se desarrollará el domingo 21 de junio. Los participantes deberán reflejar en sus obras el Ambigú der Pino y su idiosincrasia, para lo que tendrán que realizar sus obras en el local o sus aledaños. Se han fijado tres premios de 250, 150 y 100 euros respectivamente para las tres mejores obras. Y por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que el sábado 13 de junio, en el foro del yacimiento de Ocuri, a partir de las 7 y media de la tarde, la Compañía InduoTeatro presenta la obra «Ars Amandi» de Ovidio. Ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas, al precio de 10 euros en la Oficina Municipal de Turismo, en el CIHU San Juan de Letrán y en la Venta Ocuri. El actor principal de esta obra de teatro es Chico García conocido por su participación en la serie de televisión El Secreto de Puente Viejo.

Informativo, lunes 25 de mayo de 2015

isabel gómez

Isabel Gómez  anoche en la sede socialista. Tras ella, imágenes de los concejales socialistas electos.

El próximo 13 de junio Isabel Gómez García asumirá la Alcaldía de Ubrique. Será la primera mujer alcaldesa de la historia de Ubrique. El Partido Socialista conseguía ayer alcanzar la mayoría absoluta, 9 concejales, gracias al apoyo de 4.176 ubriqueños y ubriqueñas, el 45,18% de los votos emitidos. Hoy Isabel Gómez García ha agradecido la oportunidad dada a su candidatura de poder asumir las riendas del municipio. Además ha explicado que a partir del 13 de junio se va a plantear en el Ayuntamiento de Ubrique otra forma de trabajar. El Partido Popular recibía el apoyo de 2.753 ubriqueños, el 29,78% de los votos. El PP pierde así un concejal y la Alcaldía de Ubrique. Manuel Toro Rincón, que optaba a la reelección, ha felicitado a Isabel Gómez por su victoria y ha manifestado que seguirá trabajando por la localidad desde la oposición.

El Partido Andalucista ha obtenía 1.223 votos, el 13,88%, por lo que los andalucistas han pasado de 4 a 2 concejales. José Antonio Bautista Piña ha agradecido el esfuerzo realizado por los integrantes de su candidatura y ha añadido que el 38,88% de abstención registrado ayer ha perjudicado especialmente al PA. Por su parte, Izquierda Unida conseguía el apoyo de 522 votantes, el 5,65 %, lo que les permite mantener un concejal. Pepi Morales Girón conformará el grupo municipal de Izquierda Unida en el pleno ubriqueño. Por último, la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique no conseguía el 5% necesario para alcanzar un concejal por lo que AICU queda fuera del arco político municipal. A pesar de ello, Pepi Gloria Pérez Puerto ha declarado que va a continuar trabajando en la consolidación de AICU como fuerza política.

Informativo, viernes 22 de mayo de 2015

La candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista, Isabel Gómez ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha realizado una valoración sobre el desarrollo de la campaña electoral que hoy finaliza. Isabel Gómez ha declarado que la candidatura socialista ha priorizado el contacto con los colectivos ubriqueños. Así durante estos 15 días se han mantenido en torno a 20 reuniones con asociaciones de vecinos, culturales, deportivas y del ámbito de la salud, a las que agradece su acogida y las iniciativas aportadas. Isabel Gómez ha declarado que su candidatura ofrece una forma diferente de hacer política basada en el acercamiento del Ayuntamiento a la ciudadanía. De igual manera el candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista también se ha querido dirigir a los ubriqueños en este último día de campaña para pedirles que reflexionen sobre los proyectos presentados y sobre qué esperan de sus gobernantes. José Antonio Bautista ha declarado que ofrece un programa electoral  abierto a la ciudadanía y basado en aspectos tan esenciales como la marroquinería, el turismo, la participación ciudadana y la responsabilidad en el gasto.

candidata iu

La candidata de IU ayer en el acto de presentación del audiovisual «El Bienio Negro, Ubrique 1935»

Del mismo modo, la candidata a la Alcaldía por IU-LV-CA, Pepi Morales Girón  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que afirma que desde su candidatura se ofrecen propuestas basadas en la implicación directa e indirecta de los ciudadanos y colectivos en los asuntos municipales. Pepi Morales ha recordado que Izquierda Unida siempre ha defendido con hechos una total implicación de los vecinos en el gobierno local, del que considera que deben formar parte todas las fuerzas políticas.

La candidata a la Alcaldía por la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique, Pepi Gloria Pérez Puerto ha cerrado esta campaña electoral agradeciendo en rueda de prensa la acogida dada por los vecinos de Ubrique a esta nueva agrupación de electores. Pepi Gloria Pérez ha manifestado que AICU presenta a un grupo de personas independientes que ofrecen un modelo de gestión basado en la transparencia, con el objetivo de que los ciudadanos recuperen la confianza en sus gobernantes. Por último, en la programación especial que Radio Ubrique ha llevado a cabo con motivo de las Elecciones Municipales hoy hemos contado con la participación de la candidatura socialista que encabeza Isabel Gómez. En esta última intervención ha agradecido todo el trabajo y el esfuerzo realizado por los integrantes de su candidatura.