Primer premio

Primer Premio del Concurso Fotográfico «Crujía de Gamones»

Juan M. Carrasco Chacón ha ganado el primer premio del Concurso fotográfico «Crujía de Gamones» convocado por el Área Sociocultural del Ayuntamiento de Ubrique. El jurado se ha reunido esta mañana concediendo además el segundo premio a la fotografía presentada por Antonio Morales Benítez, y el tercer premio al trabajo de Diego Arenas Arenas. Las bases del concurso fotográfico recogían tres premios dotados con 250 euros, 175 euros y 100 euros y diploma cada uno. Desde el área de Cultura también se recuerda hoy que están a la venta las entradas para asistir este sábado a la representación de la obra Ars Amandi de Ovideo en el foro del yacimiento romano de Ocuri. La representación correrá a cargo de la compañía Induoteatro y dará comienzo a las siete y media de la tarde. Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo, en el CIHU San Juan de Letrán y en la venta Ocuri.

Asimismo les informamos que el Ayuntamiento de Ubrique ha convocado una sesión extraordinaria de pleno para este miércoles 10 de junio donde se va a proceder a la aprobación de las actas de la última sesión plenaria. Se cierra de esta manera administrativamente esta legislatura a la espera de que este sábado el salón de plenos acoja la celebración del pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal y la toma de posesión como Alcaldesa de la socialista Isabel Gómez García.

Efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique han realizado durante incendio cocheeste fin de semana dos salidas. En la madrugada del domingo eran alertados tras producirse un incendio en una de las dependencias de la finca de La Dehesilla, en el término municipal de Benaocaz. A la llegada de los bomberos el fuego afectaba a una de la estancias de esta finca, de unos 50 metros cuadrados. Para la extinción del incendio los bomberos de Ubrique contaron con la colaboración de un retén del INFOCA. Las causas de este incendio están siendo investigadas. Por otro lado, ayer domingo desde el Parque de Bomberos se realizaba una segunda salida en esta ocasión para apagar el incendio en un turismo provocado por un sobrecalentamiento del motor. El incidente se producía en la zona de La Variante lo que hizo temer que el fuego se extendiera hasta el arcén de la carretera. El conductor pudo abandonar el vehículo, resultando ileso.

Por último, la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra tanto hoy como mañana en nuestra localidad. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del edificio del mercado en horario de mañana y tarde. Desde el centro regional se recuerda que se aproxima el verano por lo que » es preciso que las reservas se encuentre al máximo para que a nuestros enfermos no les falte toda la sangre que necesiten».