La Fundación López Mariscal ha hecho entrega de los premios del 8º Programa de Becas en Inglés que otorga esta entidad con la participación de los 21 alumnos becados en cada uno de los diferentes niveles: B1, B2 y C1.  El acto tenía lugar en la sede de la fundación presidido por María del Carmen López Mariscal, patrono de la Fundación y Mario Casillas, alcalde de Ubrique. Durante el evento se han conocido además los tres mejores expedientes obtenidos tras la realización de los exámenes oficiales de Cambridge:  Luna Perissinotto, en B1, Nerea Núñez, en B2 y  Virginia Sánchez en C1. Las tres alumnas recibirán como premio un viaje a Londres para realizar una inmersión lingüística y cultural durante dos semanas.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para la tarde de hoy miércoles la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de junio. Dará comienzo a las 19 horas en la ermita de San Pedro con un orden del día en el que se incluye, en la parte resolutiva: la aprobación del acta de la sesión anterior, la aprobación de los días festivos locales para el año 2025 y  la aprobación del expediente del proyecto de actuación para la actividad de Central Móvil de Fabricación de Hormigón y Planta de Transferencia de Residuos de Construcción. En esta sesión  ordinaria además se incluye el punto dedicado a la dación de cuenta de los decretos del mes de mayo y ruegos y preguntas. La sesión plenaria la podrán seguir en directo a través de esta emisora municipal, en el 97.6 FM o en radioubrique.com, o lo pueden ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

En la agenda de hoy miércoles, la Escuela Municipal de Música clausura esta tarde el año académico con la organización de Concierto Final de Curso que se celebrará a las 20:30 horas en el patio del IES Los Remedios. Dicho concierto contará con la actuación de la Banda Académica, el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico “Ocurris Populi” y la Coral “Aires de la Serranía”. La entrada será libre hasta completar el aforo. María del Mar Pérez, directora de la escuela nos habla en esta edición de noticias sobre  la programación prevista.

La galería de arte Proyecto 5 acoge desde la próxima semana la exposición de José Vías Granados  titulada “Algarabía Abstracta”. La inauguración tendrá lugar el 4 de julio, a las 20:30 horas. La muestra estará abierta al público durante todo el mes de julio en la galería ubriqueña. Su responsable, Remedios Rubiales nos ha informado hoy sobre la obra de José Vías Granados, cuyas pinturas abordan tanto problemas sociales como los sentimientos, utilizando acrílicos sobre lienzo o papel.

Por último, trabajadores y trabajadoras de todas las categorías profesionales del Centro de Salud de Ubrique se han sumado hoy a la convocatoria de huelga  convocada por cuatro de los cinco sindicatos principales de la sanidad andaluza. Entre las reivindicaciones se encuentran el cumplimiento del Acuerdo de Atención Primaria y de Carrera Profesional, la consolidación y aumento de las plantillas o la actualización de la Bolsa de Empleo Temporal del SAS. La convocatoria ha consistido en un paro parcial de 8 a 11 de la mañana que se ha completado con  un llamamiento a las plantillas para que se concentren esta mañana a las 10:30 horas a las puertas de sus centros sanitarios como apoyo a la protesta. Las organizaciones sindicales convocantes han lamentado las molestias que estas movilizaciones hayan podido causar a los ciudadanos si bien han subrayado que sus principales objetivos son garantizar una asistencia en condiciones de calidad y seguridad y poner freno al deterioro de la sanidad pública. Los convocantes consideran que la situación del Sistema Sanitario Público Andaluz es inaceptable, y ante la falta de capacidad negociadora y de cumplimiento de los acuerdos de la Administración, las organizaciones sindicales se han visto abocadas a tomar una medida inédita en el SAS.