El IES Los Remedios acoge desde mañana martes la celebración de las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad, actuando como la sede 13 de la Universidad de Cádiz. Un total de 217 estudiantes afrontan los distintos exámenes a lo largo de tres jornadas procedentes principalmente de los centros de secundaria de Ubrique así como de Alcalá del Valle, Olvera, Algodonales y Prado del Rey. De igual modo, el IES Los Remedios es sede en estos días de los exámenes presenciales de la FP a Distancia.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, en el pleno ordinario del mes de mayo se ha aprobado una modificación presupuestaria de créditos extraordinarios con un montante global de 451.500 euros  para la adquisición de terrenos en Los Olivares así como el expediente de préstamo a largo plazo con la entidad Unicaja por una cuantía de 415.000 euros destinados a dicha adquisición. El acuerdo se ha tomado con los votos a favor de los grupos municipales popular y de Andalucía por Sí y la abstención del grupo socialista.

El Patronato Municipal de Deportes de Ubrique ha dado a conocer  los Programas Deportivos Municipales para el Verano 2024, los cuales presentan una amplia oferta que incluye diversos deportes y actividades para todas las edades. Entre las novedades destaca la organización de un Campamento de Verano con atención y cuidado de menores de entre 3 y 16 años  que se desarrollará de lunes a viernes en horario de 7:40 a 14 horas durante todo el mes de agosto. Desde el PMD se informa también que los usuarios que ya pertenecen a un programa y deseen continuar durante el verano deberán inscribirse de nuevo. En este sentido, el plazo para realizar las inscripciones dará comienzo el 10 de junio, teniendo lugar el inicio de los programas de verano el 24 de junio. Respecto a las plazas de invierno, del 1 al 30 de junio se podrán reservar las plazas para los Programas Deportivos de Invierno 2024-2025. Las inscripciones se realizarán en el Edificio Administrativo de la Piscina Municipal Climatizada de lunes a viernes en horario de 09 a 13 y de 16 a 19:30 horas. Para más información, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 956 46 45 89 o mediante la dirección de email pmd@ayuntamientoubrique.es

El Club de Amigos del Baloncesto, CABU, llevará a cabo durante todo este mes de junio unas Jornadas de Puertas Abiertas para promocionar el minibasket masculino y femenino. Para ellos se han organizado entrenamientos destinados al alumnado de 1º,2º y 3º de Primaria invitando a participar a todos los colegios de la localidad. Las jornadas tendrán lugar en el Pabellón Municipal los lunes, miércoles y viernes con los siguientes horarios: para el alumnado de tercero de Primaria, nacidos en 2015, de 19 a 20:30 horas; para el alumnado de segundo de Primaria, nacidos en 2016, de 17:30 a 19 horas; y para el alumnado de primero de Primaria, nacidos en 2017, de 17:30 a 19 horas.

Por otro lado, el centro Vuela Gadalinfo llevará a cabo durante el mes de julio un Campus de Verano para menores de entre 7 y 13 años. El plazo de inscripción estará abierto del 10 al 28 de junio siendo las plazas limitadas. Las personas interesadas se pueden dirigir al Punto Vuela Ubrique en el teléfono 956 900 186. José Luis Aránegas ha dado a conocer los contenidos de los talleres que se van a impartir.

El Ayuntamiento de Ubrique informa que ya se han cerrado las fechas de impartición para los tres primeros cursos que se ofrecerán a través de la Escuela de Ciudadanía 2024 puesta en marcha por el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz y la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique. Se trata de los talleres de Relaciones electrónicas con la Administración, Subvenciones y ayudas. y Canva, como herramienta de comunicación asociativa. Se impartirán  los días 20, 25 y 27 de junio en horario de 9:30 a 13:30 horas en la ermita de San Pedro. El plazo de inscripción sigue abierto ya que aún hay plazas disponibles.

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha iniciado, como novedad, la vacunación sistemática frente a herpes zóster a las personas de 65 años. Esta medida comenzaba a aplicarse el día 21 de mayo de 2024. Con este motivo desde el Centro de Salud de Ubrique se hace un llamamiento para que las personas nacidas durante 1959 (que cumplen 65 años en este 2024) soliciten cita previa desde hoy lunes para enfermería, con el objetivo de vacunarse frente a Herpes Zóster. La pauta recomendada es de dos dosis, separadas por al menos 2 meses, por vía intramuscular. Esta vacuna ayuda a prevenir la aparición de episodios de herpes zóster y sus posibles complicaciones. Se puede coadministrar con otras vacunas recomendadas en este grupo poblacional, como por ejemplo gripe, COVID-19 o neumococo.