El próximo viernes 19 de julio la plaza de Toros de Ubrique acoge la celebración de la Noche Carnavalesca de Ubrique con la participación de La Oveja Negra, primer premio COAC Cádiz 24, Los Colgaos y El Grinch, segundo premio, Los Maestros, premio Stop Bullying de la Fundación del Cádiz CF y El Paraíso del Momo, primer premio COAC Algeciras. El espectáculo dará comienzo a las 19:30 horas. El precio de la entrada anticipada será de 14 euros, 18 euros en taquilla. Las entradas se encuentran a la venta en la hamburguesería Mapache, la peluquería Facun y el estanco Adrián. También a través de la web fourvenues.com

Avanza LGTBI Ubrique informa sobre la visita de Manolita Chen a nuestra localidad prevista para los días 13 y 14 de mayo. Con un fin solidario, y para celebrar el Día Internacional Contra la LGTBIfobia que se conmemora el 17 de mayo, se han programado varios actos y visitas para que los ubriqueños y ubriqueñas puedan disfrutar de ella y sus vivencias. Entre estos actos participará en la presentación del libro “Sin polilla en los armarios” que tendrá lugar el próximo lunes a las 19:30 en la sede de la Fundación López Mariscal. Para el martes se ha organizado una entrevista en esta emisora municipal, una visita al centro de día Meraki y la inauguración de la exposición “Referentes LGTBI” a las 12:30 horas en el IES Las Cumbres. Además por la tarde a partir de las 17:30 horas, Manolita Chen mantendrá un encuentro con todas aquellas personas que lo deseen en el Gabana. Desde Avanza LGTBI se anima a participar en estos actos aportando algún tipo de donación, económica o en productos de alimentación y/o higiene, destinados a sus cuatro casas de acogida, así como a dar difusión de su labor al frente de su propia Fundación, que se encarga de dar cobijo y alimentación a personas pertenecientes al colectivo LGTBI que están en riesgo de exclusión social, que han sido abandonadas por sus familiares o que llegan a España por petición de asilo político al ser delito en sus países de origen el ser homosexual.

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía ha vuelto a exigir al Gobierno de Moreno Bonilla que ejecute, a la mayor brevedad posible, la variante exterior de Ubrique, en la A-373, que ayudaría a impulsar el polígono de la Piel facilitando el acceso a los camiones que proveen los materiales sin tener que atravesar el casco urbano, como ocurre en la actualidad. La diputada de VOX, Mercedes Rodríguez, ha lamentado que “Ubrique lleva décadas condenada al ostracismo por los distintos gobiernos, primero por los socialistas y luego por los populares, convirtiendo mi pueblo, joya de la corona de la industria de la piel a nivel nacional e internacional, en una verdadera pasarela de políticos deseosos de fotos y de votos, pero la realidad es que todos han jugado con los ubriqueños”, lamenta la parlamentaria, natural de Ubrique, quien recuerda que “hasta tres proyectos han acabado en un cajón”. Desde VOX se recuerda que en la actualidad, el proyecto no se encuentra incluido en los presupuestos de este año e incluso el Gobierno de Moreno Bonilla rechazó la enmienda presentada por VOX para la creación de una partida de licitación e inicio de las obras de la variante exterior de Ubrique.

El alcalde de Ubrique, Mario Casillas clausuraba en la tarde de ayer las XV Olimpiadas de Mayores Sierra y Mar con el acto de entrega de premios. La delegación de Chiclana quedaba en primer lugar completando el podium Algodonales y Ubrique. Mario Casillas ha destacado la jornada de convivencia vivida en Ubrique con los mayores llegados a la localidad de Conil, Chiclana, Barbate, Villamartín, Algodonales, El Gastor y Prado del Rey.

Este fin de semana, Ubrique será la sede oficial del Andalusia Festival Legend, con una participación de 50 equipos con vehículos clásicos que van a disputar 8 tramos por las  carreteras de  la Sierra de Cádiz pasando por municipios como Algar, El Gastor, Olvera, Ubrique o Grazalema. Esta noche a las 22 horas tendrá lugar la ceremonia de bienvenida a las 22 horas en el centro de la avenida España. Mañana sábado a las 17 horas dará comienzo el tramo Ubrique Puerto Gáliz y a partir de las 21 horas tendrá lugar el tramo espectáculo por el circuito urbano local.

La ubriqueña Lucía Venegas presenta esta tarde a las 18:30 horas el libro “El lince que salvó a los dinosaurios”. Será a las puertas de la Librería Fábula, en la avenida España donde procederá a la firma de libros y habrá sorpresas para los menores que acudan al acto. La obra se publicaba en 2019 y tras la venta de un millar de ejemplares ahora ha sido reeditada introduciendo algunos cambios respecto al original.

Por último, la ubriqueña María José Dominguez, 24 June,  presenta mañana sábado en concierto su primer album “Destino Victoria”. Será en el salón de actos del IES Francisco Fatou a las 21 horas. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo.