Ubrique acoge hoy jueves la celebración de las XV Olimpiadas de Mayores Sierra y Mar en la que participan 500 mayores en representación de los municipios de Conil, Chiclana, Barbate, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Prado del Rey y Ubrique. La inauguración ha tenido lugar esta mañana en el Pabellón Municipal a cargo del alcalde, Mario Casillas quien ha estado acompañado por alcaldes y alcaldesas de los pueblos participantes. A lo largo de toda la jornada se van  realizar actividades y juegos adaptados a los mayores para culminar en torno a las 17:30 horas momento en el que se conocerá al municipio ganador. Mario Casillas ha destacado el gran ambiente de convivencia que existe entre todas las delegaciones.

El alcalde de Ubrique, Mario Casillas, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Pazos y la concejala de Cultura, Patricia Caro, entregaba en la tarde de ayer los premios a los ganadores del Concurso de Decoración de Barriadas convocado con motivo de la celebración de la Crujía de Gamones. El jurado decidía conceder el primer premio a la AVV Misión Rescate, segundo premio para la AVV Plaza de la Verdura y tercer premio para AVV Antonio Vega. Mario Casillas ha agradecido la labor de dinamización de las barriadas de las asociaciones de vecinos y la implicación de todas las personas que han trabajado para engalanar nuestros barrios durante la Crujía de Gamones.

También en la tarde de ayer la secretaria local del PSOE de Ubrique, Isabel Gómez participaba en la Casa del Pueblo en el acto de presentación del libro del periodista gaditano David Doña, “Sucedió en Grazalema”. El acto pretende ser el primero de una programación que se va a poner en marcha para dinamizar la sede socialista local y ponerla al servicio de la ciudadanía. La publicación que se ha presentado recoge el resultado de un amplio estudio periodístico y documental que refleja la dura represión sufrida en la localidad de Grazalema durante la Guerra Civil española que llega a su máxima expresión de venganza y crueldad con el asesinato de 15 vecinas. David Doña ha agradecido la oportunidad de presentar en Ubrique su trabajo y la importancia de que especialmente la juventud se interese por conocer nuestro pasado reciente.

Por último, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del grupo municipal popular. El concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Calvente entre otros asuntos ha explicado que se ha ampliado por un año la cesión a Básica del servicio de Parques y Jardines. Entre las mejoras que recoge este nuevo documento se incluyen 3 nuevos oficiales de jardinería y dos personas en prácticas.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique junto con la Fundación Provincial de Cultura abre el plazo de inscripción para poder asistir al Taller de Recuperación de la Tradición Oral. La Canción del Tiempo, actividad enmarcada dentro del Planeamos 2024. El taller se realizará el jueves 16 de mayo a partir de las 17 horas en la sede de la asociación de vecinos Plaza de la Verdura. Para más información se deben dirigir al Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique en el teléfono: 670 087201.