Continuando con el planning establecido dentro del programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, se han completado las Fases de Orientación y Formación en marroquinería, tanto en el ámbito técnico como en el  ámbito productivo. Con este motivo se ha procedido a la entrega a todas las personas participantes de las titulaciones de manos de la concejala de Recursos Humanos y Empleo, Marian Moreno, acompañada por Francisco Barreno y Ana María Vázquez, tutor y tutora de sendas formaciones, Antonio Lozano, responsable del programa y tutor del resto de formaciones y así como Mariola Huertas, responsable del Club de Empleo, vital en el desempeño de Intermediación Laboral. En la actualidad el programa se centra en Fase de Orientación a la Inserción, existiendo ya varias contrataciones de los participantes, por lo que el mismo sigue su curso con unas grandes expectativas de éxito. El Ayuntamiento de Ubrique ponía en marcha durante el mes de febrero el programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral. Dicho programa se lleva a cabo a través de una subvención de los Fondos Europeos gestionados a través de la Junta de Andalucía. El presente programa tiene por objeto promover la inserción laboral, a través del desarrollo de Proyectos Integrales de personas pertenecientes a colectivos vulnerables; personas con discapacidad, personas migrantes, personas en desempleo de larga duración, mayores de 45 años, personas perceptoras de prestaciones por desempleo o Renta Activa de Inserción, así como personas en riesgo de exclusión.

La Comisión de Seguimiento de la Sequía de la Demarcación Hidrológica del Guadalete-Barbate ha informado favorablemente por unanimidad ayer miércoles y, por lo tanto ha aprobado, la supresión de las medidas de ahorro que había establecidas, de 225 litros por habitante y día en la zona sin regulación superficial de la Sierra de Cádiz, tras haber pasado de una situación de escasez moderada a normalidad. Beneficia a los términos municipales de Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, Coripe, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Pruna, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado hoy con la intervención de la portavoz del grupo municipal socialista. Entre otros asuntos, Isabel Gómez se ha referido al primer aniversario de las últimas elecciones municipales que marcaban el inicio de la actual Legislatura en la que el grupo socialista es el único que se encuentra en la oposición.

Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, la delegación Salud del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado una charla informativa sobre la importancia del suelo pélvico y el yoga en todas la etapas de la mujer. Para ello se contará con la participación de Lorena Corcuera, coordinadora de matronas del grupo hospitalario HLA de la provincia de Cádiz y María del Mar Román monitora de yoga. Será el viernes 31 de mayo de 17 a 18:30 horas en la sala de la piscina cubierta.

El agente vendedor de la ONCE Ubrique, Ismael Gómez Cordón,  ha entregado un premio de 35.000 euros en el sorteo celebrado ayer miércoles en el que resultaba agraciado el número 20.976. Ismael Gómez es agente vendedor afiliado a la ONCE desde 2018, y ya repartía un premio por la misma cuantía a las tres semanas de comenzar a trabajar. Además en el pasado mes de abril recibía un reconocimiento como mejor vendedor de la ONCE de la comarca.

Dentro del conjunto de actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Ubrique para celebrar el Día del Petaquero, Pedro Galiana hará entrega de la memoria justificativa para la solicitud de la inclusión de la patacabra dentro del Inventario de Bienes del Patrimonio Histórico Industrial de Andalucía  y el reconocimiento a la marroquinería local como parte integrante de la Cultura Tecnológica Andaluza. El documento ya ha sido presentado ante la Junta de Andalucía y será entregado al alcalde de la localidad en un acto que tendrá lugar el próximo lunes a las 19:45 horas en el exterior del Convento de Capuchinos.

El Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para el próximo 7 de junio, a las 19:30 horas  la actuación del Cuarteto de Saxofones “Kermes”, ganadores del Premio “Mejor grupo de viento en el X Concurso de Música de Cámara José Gámez. El concierto tendrá lugar en el yacimiento arqueológico de Ocvri. La actividad es gratuita con invitación disponible desde el 4 de junio en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique o en el yacimiento de Ocvri. El aforo está limitado a 80 personas. Para más información pueden llamar al teléfono 670 241 717.

Para finalizar les recordamos que el Club de Lectura de Coto Mulera ha organizado para la tarde de hoy jueves, a las 19 horas, la inauguración de dos pequeñas bibliotecas que han sido instaladas junto a las casas número 1 y 25 de la urbanización. En estas dos casetas se pondrán a disposición de todas las personas amantes de la lectura, libros a los que se puede acceder de forma libre y gratuita con publicaciones de autores andaluces, novelas actuales y biografías. Además los usuarios de estas bibliotecas podrán sugerir  lecturas al resto de participantes. Desde el Club de Lectura de Coto Mulera se invita a la ciudadanía a asistir al acto de inauguración de hoy.