La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha presentado hoy el vídeo promocional «Ubrique, Ven y Siéntelo» que está destinado a destacar todas las actividades de turismo activo y de aventura que se pueden desarrollar en la localidad gracias a nuestra localización entre dos parques naturales. Se trata del segundo vídeo de una trilogía que se inició con «Ubrique, ven y vívelo» y que se va a completar con una producción dedicada a la gastronomía ubriqueña. El concejal de Turismo ha presentado esta iniciativa así como un proyecto de turismo inclusivo con el que se han diseñado una serie de paneles con pictogramas  informativos destinados a personas autistas. Los panales se han ubicado en principio en la Oficina Municipal de Turismo para posteriormente colocarlos en cada uno de los edificios turísticos de la localidad.

La concejalía de Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique ha presentado en rueda de prensa los contenidos del proyecto Creaty-Vida. Se trata de un conjunto de propuestas con las que incentivar la creatividad a través del arte de la música, la pintura, la fotografía y el emprendimiento juvenil. En el mes de octubre se llevará cabo el proyecto Creaty-Imagen. Con la colaboración de la Agrupación Fotográfica Ubriqueña se invita a los menores de 16 años a realizar fotografías turísticas de la localidad a través de la II Maratón «La Patacabra». En segundo lugar, se convoca Creaty-Exprésate, con la organización de una exposición de pinturas para lo que se contará con la colaboración del alumnado del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres y la concejalía de Juventud. A finales de noviembre llegará Expo-Emprende, con la implicación de las aulas de emprendimiento de los centros de secundaria de Ubrique, y con una exposición de propuestas de emprendimiento juvenil. Por último, en el mes de diciembre, se convocará Creaty-Música, con la colaboración de la concejalía de Escuela Municipal de Música. En estas tres iniciativas se van a seleccionar los mejores trabajos a cuyos autores se les concederán 3 premios dotados con 300, 200 y 100 euros.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde la sesión ordinaria de pleno del mes de septiembre. Dará comienzo a las 20 horas en la Ermita de San Pedro. En el orden del día se incluye la aprobación inicial de la revisión de oficio de una nulidad relativa a una contratación verbal de Bioreciclaje de Cádiz S.A. También se incluye la  aprobación Cuenta General ejercicio 2021 y una modificación de presupuestos 23/2022. El orden del día se completa con la dación de cuenta de decretos y ruegos y preguntas. La sesión la pueden seguir en directo a través de Radio Ubrique, 97.6 FM y radioubrique.com y la pueden ver en la canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Para finalizar, la Fundación López Mariscal  ha retomado las clases de apoyo escolar del Programa Advance coincidiendo con el inicio del nuevo curso. Un total de 123 menores están participando en esta iniciativa, tres veces por semana y en grupos reducidos de 8 personas. La Fundación además continúa apoyando a las familias  con el programa Calidad de Vida con el que se colabora con material de apoyo como sillas de ruedas, camas articuladas o grúas para personas de movilidad reducida.