El área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique,  trae hoy hasta Ubrique la campaña Sin proxenetas no hay esclavas. Sin clientes tampoco’ puesta en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Desde las 16:30 horas se instalará en la avenida España la unidad móvil que está recorriendo las poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia para sensibilizar a la población y con el objetivo de quitar el foco de las mujeres y niñas, que son víctimas de prostitución, para ponerlo en las redes mafiosas y los proxenetas que se lucran de esta actividad. Entre los datos que revela la campaña figuran que más de 2,8 millones de niñas y mujeres han sufrido violencia sexual en algún momento de su vida, que el 92% de las víctimas son de género femenino, que el 39% de los varones españoles han pagado por sexo alguna vez o que España es el primer país de Europa en consumo de prostitución, un negocio que mueve 3.700 millones de euros al año. La diputada de Igualdad, Carmen Collado considera que estos datos son escalofriantes.

 

La delegación de Comercio mantiene abierto hasta el 1 de octubre el período de participación en la campaña «La vuelta al Cole 2022» que tiene como objetivo apoyar al pequeño comercio, en concreto, al sector de las papelerías y las librerías. Entre las personas participantes se sortearán 18 vales descuentos por valor de 30 euros cada uno a canjear en el mismo comercio donde se deposite la papeleta: en las librerías Fábula, Ismael, Etc, Obélix, Copi y El Alambique. Remedios Trujillo ha anunciado que el sorteo tendrá lugar en Radio Ubrique el próximo 4 de octubre. Por otro lado, como responsable de la concejalía del Mayor, Remedios Trujillo ha explicado que en el próximo mes de octubre se va a inaugurar una exposición colectiva en el Convento de Capuchinos en la que se van a recoger los trabajos manuales realizados por las personas mayores de nuestra localidad en los últimos años.

El ubriqueño Andrés Miguel Domínguez ha obtenido el primer premio en la categoría «Otras alas» en la 20ª edición del Concurso de Fotografía de Aves Emotion’Ailes celebrado en Bélgica a través del Centro Ornitológico de Aves de Natagora. También han quedado finalistas los ubriqueños Rafael Domínguez Romero y Andrés Luis Domínguez Blanco.

Por su parte, el jurado del Concurso de Pintura Rápida Villa de Beneixama (Alicante) ha concedido el segundo premio al trabajo presentado por el ubriqueño Paco Rojas. La obra premiada es un acrílico en blanco y negro sobre tela de 1 por 1 metro.

Por último,  la exposición permanente Manos y Magia en la Piel, en el Museo de la Piel, ha sido reconocido por la web Tripadvisor como uno de los ganadores del premio Travelers’ Choice 2022, galardón que dicho portal web otorga a entidades que reciben buenas reseñas de viajeros de todo el mundo durante los últimos 12 meses. Con este es ya el tercer año consecutivo que nuestra exposición permanente consigue esta distinción de carácter internacional. Maribel Lobato, ha agradecido el apoyo recibido por todas las personas que visitan el museo ubriqueño.