El Ayuntamiento de Ubrique ha informado que se amplía hasta el 30 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la renovación o nueva admisión del listado de personas que integran la Bolsa de Trabajo. Las actuales ‘Bases de selección para la contratación con criterios sociales de personal laboral temporal en determinadas categorías profesionales’, que se pusieron en funcionamiento en septiembre de 2016, recogen que cada dos años se abra el periodo de renovación y se elabore un nuevo listado con todas las solicitudes. La tramitación será presencial, pero se debe pedir cita previa a los teléfonos 600 444 551 – 670 087 910, que permanecen operativos de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas y donde también se informa y asesora de la documentación a aportar.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña ha presentado el II Maratón Fotográfico de Ubrique ‘Patacabra’, que se desarrollará el 1 de octubre en el municipio en horario de 10:00 a 18:00. En él podrá participar toda persona aficionada o profesional de la fotografía que lo desee y deberá utilizarse cámara digital, no admitiéndose fotografías realizadas con dispositivos móviles. Con un precio de 10 euros para los mayores de 16 años y 3 para los menores de dicha edad, el maratón presenta una bolsa de más de 1.000, duplicándose la cuantía para el primer premio, que en esta ocasión asciende a los 600 euros. No será hasta el mismo día cuando se anuncien las temáticas obligatorias a fotografiar y el orden de las mismas, dentro del casco urbano de Ubrique y sus alrededores. Los criterios a valorar serán la originalidad, la creatividad y la calidad artística, en concordancia con las temáticas propuestas. El Ayuntamiento de Ubrique colabora con los premios para la categoría de menores de 16 años, consistentes en material fotográfico y diplomas.

Nuestro municipio deja atrás uno de sus grandes fines de semana en materia cultural y festiva con las dos sueltas del Toro del Gayumbo, los conciertos del viernes y sábado, así como las dos citas pictóricas programadas para este pasado 3 de septiembre. En la primera de ellas, el jurado del LVII Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique” decidía otorgar el primer premio, valorado en 3.000 euros a la obra ‘El tramayista’ de Pepe Bonaño Márquez. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, era para Juan Pérez Bey y su obra, ‘Las casetas de pescadores’. Esteban Doncel, Adrian Pitts y Pilar López, miembros del jurado, también decidían otorgar dos menciones de honor, a los pintores Juan Antonio Quirós y Fernando Devesa. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha anunciado que hasta el próximo día 30, en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos, se puede visitar la exposición de las obras presentadas a esta edición Certamen Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’.

Durante toda la jornada del sábado, y con gran afluencia de público, se desarrolló el XI Concurso de Pintura Rápida ‘Pedro Lobato Hoyos’, en el que se imponía, por tercera vez desde que se celebra, Jaime Jurado, quien se hacía con el premio de 1.500 euros. El segundo galardón recayó en Manuel Castillero mientras que Miguel Repollés se hacía con el tercero. En cuanto a los ubriqueños, Manuel Janeiro se llevaba el decimotercer premio y Juan Pedro Viruez el decimosexto.

La Asociación de Vecinos de la Barriada del Sacrificio ha vuelto a redecorar su patio infantil gracias a la colaboración del alumnado del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres. La iniciativa se ha ido desarrollando durante el verano y la inauguración tiene lugar esta misma tarde. Manolo Rubiales, presidente del colectivo vecinal, ha señalado que son 5 los alumnos que han participado fuera de su horario lectivo y ha explicado que, si bien cada uno es el encargado de una parte, finalmente todos acaban poniendo de su parte en el conjunto global del diseño por lo que, lo que empezó como un concurso, se queda finalmente en un reconocimiento a los jóvenes y al propio centro que se presta a colaborar.

El Centro Tecnológico de la Piel acoge mañana martes, en colaboración con la Diputación de Cádiz y a Confederación de Empresarios, una jornada denominada Motivación. Será impartida por Ramón Barrera, profesor denominado como ‘deconstructor de la educación’ y que cuenta con experiencia en eventos de prestigio. La entrada es gratuita y la reserva de plaza se puede realizar en el correo hello@movexct.com o en el teléfono 956461292.

Dentro de la agenda deportiva para estos días, destaca el partido de presentación del renovado proyecto del Ubrique UD Senior, que militará esta temporada en la 2ª Andaluza. Como preparación, el conjunto dirigido por Mario Casillas y Miguel Domínguez, se enfrentará al Arcos CF, equipo de División de Honor, mañana martes a partir de las 20:00 horas en el Antonio Barbadillo.