La delegación de Mantenimiento Urbano ha iniciado hoy miércoles los trabajos de pintado en altura en los principales edificios públicos de la localidad. Dichos trabajos han dado comienzo esta mañana en el exterior del Convento de Capuchinos, donde ya en el mes de junio se realizaba una primera fase en las tareas de pintado. Desde Mantenimiento Urbano se ha priorizado esta actuación por la cercanía de la celebración del Concurso de Pintura Rápida donde el Convento de Capuchino suele tener un papel protagonista. Posteriormente se van a realizar trabajos de pintura en altura en San Juan de Letrán y en la ermita de San Pedro. El Ayuntamiento de Ubrique ha alquilado durante un mes la maquinaria necesaria para llevar a cabo estas tareas y así poder utilizarla también en los trabajos de instalación de la Feria de Ubrique.

La vicepresidenta del IEDT de la Diputación y responsable provincial de Empleo, Ana Carrera, y el responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Ángel Chacón, han mantenido una reciente reunión con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, en la que se han marcado líneas de trabajo para la coordinación en políticas de fomento del empleo y de cooperación con el municipio, para destinar inversiones a obras de mejora. Una reunión que también les ha permitido analizar los resultados de las diferentes actuaciones de la Corporación Provincial en materia de fomento del empleo, en coordinación con el Ayuntamiento de Ubrique, y se han planteado nuevos retos para el presente mandato del actual equipo de gobierno provincial, que vuelve a presidir Irene García. Esta reunión entre Ana Carrera, Manuel Ángel Chacón y la alcaldesa ha dado pie a mantener el compromiso de colaboración para la promoción del municipio y la captación de recursos económicos, que puede llevar a cabo la Diputación Provincial.

El parque Rafael Alberti acoge este sábado la celebración de una Batalla de Gallos, un espectáculo musical de freestyle que cuenta con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. Dará comienzo a las 19 horas con una inscripción que va a superar la veintena de participantes. Entre ellos serán seleccionados 4 finalistas que participarán en el próximo mes de septiembre en un torneo comarcal.

En el espacio Salud en Verano de Radio Ubrique hoy hemos contado con la participación del dermatólogo Juan Ricardo Ruíz el cual nos ha ofrecido una serie de consejos a tener en cuenta para el correcto cuidado de nuestra piel, haciendo especial hincapié en los efectos de la radiación solar en los menores.

Por último, hoy miércoles la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique continúa con la programación del Ciclo de Cine de Verano. A partir de las 22 horas se proyecta en la Plaza de Toros de Ubrique la película de animación infantil, «Asterix: el secreto de la poción mágica». La entrada será libre y gratuita.