Informativo, miércoles 28 de agosto de 2019

La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo participaba en la tarde de ayer en el acto de clausura del «JamToday Junior de la Sierra de Cádiz». En este encuentro, en el que se daban cita representantes de nueve Centros Guadalinfo de la comarca, los menores asistentes crearon videojuegos educativos dedicados al respeto al medio ambiente y la promoción del reciclaje en el marco del Parque Natural Sierra de Grazalema. Al acto de clausura también asistían la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Luis Navarro, y la concejala responsable del Centro Guadalinfo de Ubrique, Magdalena Burdallo, quién ha destacado, como aspecto muy positivo, el elevado porcentaje de niñas participantes en este evento, centrado en las nuevas tecnologías y la programación informática. Los grupos presentaban el resultado de sus trabajos a las autoridades presentes en el acto de clausura recibiendo posteriormente un reconocimiento.

El colectivo Alas Violetas ha solicitado al Ayuntamiento de Ubrique el que se tomen las medidas necesarias para que no se celebre la suelta de reses «Toro del Gayumbo». De esta forma el colectivo feminista ubriqueño se suma a una campaña iniciada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal que también cuenta con el respaldo de  Zarpitas.  En un comunicado hecho público hoy, Alas Violetas rechaza abiertamente la celebración de este evento taurino de «maltrato, tortura y violencia». La suelta de reses «Toro del Gayumbo» tendrá lugar este domingo, 1 de septiembre, en dos horarios: las 12:30 y las 19 horas a lo largo de un recorrido cerrado por las calles Jesús Nazareno, Jesús, Obispo Panal, Toledo, Magdalena y San Ignacio.

La ubriqueña Remedios Rubiales ha anunciado la próxima apertura de una galería de arte privada en la localidad. El espacio estará ubicado en Los Callejones, número 23, bajo la denominación «Proyecto 5». La galería se va a completar con una «Escuela de Artes Plásticas y Estrategias Creativas» destinada a un alumnado de entre 5 y 17 años. El acto de inauguración tendrá lugar el 5 de septiembre.

Por  último, Aguas de Ubrique informa que debido a trabajos de mejora en la red mañana jueves, 29 de agosto, se cortará el suministro de agua en las calles Tenerías y Prado del Rey, en horario de 9 a 14 horas.