El Ayuntamiento de Ubrique y  el yacimiento arqueológico de Ocvri han organizado para el viernes, 23 de agosto, la actividad cultural «Narraciones y Canciones basadas en la Mitología Grecolatina» a cargo de Javier Prieto. Las entradas tendrán un precio de 1 euro y se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo y en el Centro de Recepción de Ocvri, hasta completar un aforo máximo de 100 personas. Para más información se encuentra disponible el teléfono 670 241 717. Javier Prieto comienza su andadura en el año 1995 cuando se inicia el proyecto de folk progresivo Cardamomo. Su relación con el mundo flamenco lo lleva a formar parte de diversas compañías, como la del dramaturgo Salvador Távora, la del guitarrista Antonio Andrade o el bailaor Juan Rodríguez «Mistela». Esta misma deriva flamenca se traduce en su trabajo de formador y de crítico. En la formación se especializa como profesor de compás flamenco, palmas y cajón. La actividad dará comienzo a las 20:30 horas del 23 de agosto en la Ciudad Romana de Ocvri.

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Ángel Chacón ha explicado hoy en Radio Ubrique cómo se organiza en esta Legislatura el trabajo del grupo municipal que además asume las gestiones de gobierno. Para el portavoz socialista es esencial el trabajo en equipo y la dedicación plena para poder coordinar todas las áreas y ampliar el contacto directo con los vecinos. Manuel Ángel Chacón ha explicado que la primera prioridad en estos próximos 4 años es la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana en el pleno municipal del mes de septiembre.

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui participa este próximo sábado en una concentración  en apoyo al Pueblo Saharaui que tendrá lugar en Algeciras ante el Consulado Marroquí. El acto dará comienzo a la 1 del mediodía y está convocado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara, FANDAS. La asociación ubriqueña de esta forma participa en la agenda del programa «Vacaciones en Paz 19» a pesar de que este año solo un menor se encuentra viviendo en Ubrique acogido por una familia de nuestra localidad. En total son 7 los pequeños que han llegado este verano a la Sierra de Cádiz.

Y dentro de la actualidad deportiva, hoy jueves, 8 de agosto, el Ubrique Unión Deportiva disputa su segundo partido amistoso ante el Sevilla FC C, del grupo X de la Tercera División. El partido dará comienzo a las 20 horas en las pistas de atletismo. Las entradas tienen un precio de 3 euros para los socios y 5 euros para los no socios. El encuentro se organiza a beneficio del Ubrique Unión Deportiva con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.