Informativo, lunes 26 de agosto de 2019

El Centro Guadalinfo de Ubrique, con la colaboración del Ayuntamiento ubriqueño y el Consorcio Fernando de los Ríos, ha organizado para mañana martes el «JamToday Junior Sierra de Cádiz». En este encuentro van a participar medio centenar de niños y niñas de entre 9 y 12 años de toda la comarca quienes de manera colectiva van a crear  videojuegos educativos. José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo nos ha detallado hoy toda la programación prevista.

La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra hoy y mañana martes en nuestra localidad. Por ello se realiza un llamamiento a la ciudadanía ubriqueña a que participe en esta nueva campaña de recogida de sangre especialmente a los donantes 0 y A positivo y negativo.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno colabora con la asociación Peña Toro del Gayumbo durante la suelta de reses del próximo 1 de septiembre. Coincidiendo con la celebración de este festejo se va a llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas de Ubrique. Los alimentos se pueden entregar en dos puntos de recogida: la iglesia del Jesús y la tienda de alimentación «Lo de Carmen».

El ubriqueño Paco Rojas ha recibido este fin de semana un nuevo reconocimiento a su trabajo consiguiendo el segundo premio en el XII Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Villa de San Clemente”. La obra premiada es un lienzo de 100×81 centímetros realizada en carboncillo y acrílico.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique comunica que ya se puede visitar la exposición de los carteles presentados al Concurso del Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2019. La muestra permanecerá en el Convento de Capuchinos hasta el 17 de septiembre  en el horario habitual del dicho centro.

Por último, la cancha exterior del Complejo Deportivo de Ubrique acoge esta tarde la celebración del XXVII Torneo Ubrooklyn 3×3 de Baloncesto. En este evento deportivo se va a contar con la presencia del ex-jugador de baloncesto hispano–centroafricano, Anicet Lavodrama y dará comienzo a las 19 horas. La inscripción es gratuita pudiéndose efectuar 30 minutos antes del inicio.