Informativo, lunes 5 de agosto de 2019

Los concejales del grupo municipal popular Sergio Carrera, José Gabriel Calvente y Rocío Pazos  acompañarán al portavoz, Manuel Toro, en el nuevo Comité Provincial del PP Cádiz que preside Ana Mestre. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal popular, Sergio Carrera. En esta intervención ha destacado además que la Junta de Andalucía ha destinado 5 millones de euros a la ITI Pueblos Blancos, de la que se van a beneficiar a los 19 municipios de la comarca de la Sierra de Cádiz. Sergio Carrera además ha informado que esta mañana se ha dado entrada en el Ayuntamiento de Ubrique a una instancia en la que el grupo municipal popular solicita a la alcaldesa el que ofrezca una solución a la ubicación errónea de la nueva señalización turística, la que a su juicio crea confusión a los visitantes y está siendo muy criticada por la ciudadanía ubriqueña.

Desde el CADE de Ubrique, su técnico Javier Vidal ha informado que la Consejería de Empleo ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a los trabajadores autónomos y que se encuentran recogidas en el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía.

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique y el Patronato Municipal de Deportes  animan a los ubriqueños a participar mañana martes en la Fiesta del Agua. Para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Desde las 13 y hasta las 16 horas los usuarios de la piscina podrán disfrutar de hinchables, castillos, toboganes, animación y colchonetas. Además durante esa jornada, la Piscina Municipal permanecerá abierta hasta las 20 horas.

Por otro lado, dentro del Ciclo de Cine de Verano, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha programado para este miércoles la proyección de la película infantil de animación, Astérix: El secreto de la poción mágica. Dará comienzo a las 22 horas con entrada libre y gratuita, en la Plaza de Toros de Ubrique.

Para finalizar les informamos que el ubriqueño Paco Rojas ha ganado el primer premio de la XX edición del concurso de pintura rápida ‘Ermita de San Bartolomé’ que organiza el Ayuntamiento de Piedrabuena, en Ciudad Real. El galardón está dotado con un premio en metálico de 600 euros y un grabado del pintor Pedro Castrortega. La obra premiada es un lienzo, en técnica mixta, de 73X60 centímetros.