Informativo, jueves 29 de agosto de 2019

Tras la localización en buen estado del ubriqueño Pedro Fernández Foncubierta, su familia hace público hoy un comunicado en el que agradece a todos las muestras de cariño, el apoyo y los ofrecimientos para ayudar en la búsqueda. Este agradecimiento se dedica especialmente a los cuerpos de seguridad del Estado, en especial a los policías nacionales de Ubrique destinados en Jerez, a la Guardia Civil de Ubrique y a la Policía Nacional de Cádiz. La familia de Pedro Fernández también dedica unas palabras de agradecimiento a José Luis López Fernández por poner a su disposición todos los medios posibles, creando un despliegue de medios y efectivos que estuvieron en todo momento intentando localizar a su padre. También se reconoce la colaboración de la asociación SOS Desaparecidos, la activación de la alerta y la máxima difusión en medios y redes sociales dando a conocer a nivel nacional la búsqueda y la posterior respuesta por parte de la población para la cual no tienen palabras de agradecimiento por tanto ánimo y apoyo. Finaliza este comunicado afirmando que esta experiencia les ha enseñado algo muy importante: «el mundo está lleno de muy muy muy buenas personas».

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ubrique la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Ubrique 2019 y todos los eventos musicales, culturales y religiosos que se celebran en nuestra localidad en las dos primeras semanas de septiembre. Dicha Junta ha estado coordinada por la Alcaldesa de Ubrique. Por otro lado, Isabel Gómez ha destacado hoy en Radio Ubrique los proyectos más inmediatos en los que se centrará en los próximos meses el Equipo de Gobierno.

La Fundación López Mariscal retoma esta tarde su programación de actividades con la inauguración de una exposición con la obra de la ubriqueña Ángela Gómez, bajo el título de «Redención». La muestra se engloba dentro del proyecto «Ubrique con Arte» y se podrá visitar hasta el próximo 25 de septiembre. La inauguración tendrá lugar hoy jueves, a las 20 horas. Esta exposición permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 10 a 13 y 15 a 19:30 horas.  La sala de exposiciones  se encuentra en la sede de la Fundación López Mariscal, en calle García Lorca S/N.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha organizado la XIX edición de «Tardes de Novena». Los actos se inician mañana viernes con la inauguración en la sede social de una Exposición de Punto de Cruz. Maricarmen López, portavoz de la asociación nos detalla la programación.

Los cultos en honor a la Patrona de Ubrique se inician mañana viernes en la Parroquia Nuestra Señora de la O en dos horarios: 9 de la mañana y 8 y media de la tarde. La predicación de la palabra estará a cargo de Antonio Romero Padilla, del 30 de agosto al 3 de septiembre, y de Pedro Antonio Lozano Ramírez, del 4 al 7 de septiembre.