Informativo, viernes 9 de agosto de 2019

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para mañana sábado la celebración de una Batalla de Gallos. Esta actividad musical, vinculada a la cultura hip-hop, se va a desarrollar en el Parque Rafael Alberti a partir de las 19 horas. El período de inscripción está abierto hasta minutos antes del inicio de la competición aunque, el éxito de la convocatoria hace que la organización ya cuente con más de una veintena de jóvenes participantes. El jurado de la Batalla de Gallos será el encargado de seleccionar a 4 finalistas, puntuando su capacidad  para improvisar en un combate verbal así como la puesta en escena. El objetivo es, mediante palabras y rimas, quedar por encima del rival. Los cuatro seleccionados representarán a nuestra localidad en un próximo torneo comarcal. El primer clasificado recibirá como premio un altavoz inalámbrico y los cuatro finalistas recibirán un bono de 30 euros para sufragar los gastos de desplazamientos por asistir al Torneo Sierra de Cádiz.

El delegado de Mantenimiento Urbano ha informado hoy en Radio Ubrique sobre las obras que en estos días se están ejecutando en la localidad. En este sentido continúan los trabajos de adecuación del CEIP Ramón Crossa  para dar cabida al nuevo comedor escolar con el objetivo de que abra sus puertas en el mes de septiembre. También se están ejecutando obras en la primera planta del CEIP Víctor de la Serna y trabajos de pintado en el IES Francisco Fatou. Entre las actuaciones que se están efectuando también se trabaja en la Plaza de Toros y en la Plaza de las Palmeras para que se encuentren acondicionadas para la celebración de la Feria de Ubrique. Fernández Rivera además ha informado que se está culminando una nueva fases de las obras de reforma del restaurante de la piscina municipal.

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui participa mañana sábado en una concentración  en apoyo al Pueblo Saharaui que tendrá lugar en Algeciras ante el Consulado Marroquí. El acto dará comienzo a la 1 del mediodía y está convocado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara, FANDAS.

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que este próximo miércoles, 14 de agosto, a las 14 horas finaliza el plazo para la presentación de obras para el Concurso para la Elección del Cartel Anunciador de la Feria de Ubrique 2019. Los trabajos se deben presentar en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior los datos del autor. El cartel ganador recibirá un premio de 500 euros y trofeo, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como todos los derechos de reproducción y difusión. De igual modo, del 20 al 30 de agosto se pueden entregar las obras participantes en el LIV Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique». Los interesados deben acudir de 11 a 14 horas en la nueva sala de exposiciones.  Esta convocatoria recoge un primer premio dotado con 3.000 euros y placa, y un segundo premio de 2.000 euros y plaza.  El fallo del jurado se dará a conocer el 7 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Concurso de Pintura Rápida «Pedro Lobato Hoyos».