‘Spot the Artist’ es un evento solidario anual que organiza el Club Internacional Rotary de la localidad inglesa de St Ives con el fin de recaudar fondos para distintas causas benéficas. En concreto se trata de una exposición y venta de cuadros donados por diferentes artistas y que se venden al precio único de 50 libras. La peculiaridad de esta iniciativa es que la obra de arte está firmada en el reverso y, en teoría, el comprador no conoce la identidad del artista hasta después de la venta. Ana Pan Huertas, una profesora e intérprete ubriqueña que reside en la zona desde hace más de 15 años, ha visto en este evento una oportunidad para que los artistas ubriqueños se den a conocer en esta parte de Inglaterra colaborando a la vez con una causa benéfica. Es por ello que desde Radio Ubrique ha animado a los pintores locales a tomar parte en un proyecto de gran repercusión en el Reino Unido en el que participan grandes artistas de todo el mundo. ‘Spot the Artist’ se celebrará los días 20 y 21 de septiembre y forma parte de las actividades que se organizan en esta localidad británica de la costa de Cournalles dentro de su St Ives September Festival.

En la noche de hoy la vecina localidad de Benaocaz inaugura su Feria y Fiestas 2019 que se alargarán hasta el próximo domingo 18 de agosto. Como siempre el plato fuerte de estas fiestas llegará mañana jueves 15 de agosto con la celebración del tradicional Festejo del Toro de Cuerda, a partir de las 12 y media de la mañana. Por la tarde se procederá a la conducción del toro por las calles de la localidad hasta el matadero y a una posterior suelta de vaquillas. Una de las grandes novedades de esta edición llegará el viernes a las 12 del mediodía con la suelta de un ‘toro embolao’. No será la única, ya que ese mismo día se llevará a cabo una disco juvenil y una cena para los más jóvenes de la localidad y en la tarde del sábado se celebrará un Festival Ochentero. Durante todos estos días de fiesta la caseta municipal albergará actuaciones musicales tanto por el día como por la noche.

En estos próximos días de agosto muchos pueblos de toda España celebran sus fiestas patronales, verbenas y eventos lúdicos de todo tipo, una época del año en la que según la Asociación DUAL se presenta un “mayor riesgo” para el inicio temprano en el consumo de alcohol en menores y en ocasiones la sociedad, padres incluidos, no son conscientes. Así lo ha afirmado Raúl Izquierdo, psicólogo y director técnico de Asociación DUAL que en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas lanza anualmente una campaña para prevenir el inicio en el alcohol de menores de edad. Durante estos días la Asociación DUAL intenta concienciar sobre los riesgos que conllevan las fiestas populares veraniegas para el inicio en el alcohol de menores de edad. En un contexto festivo y de relajación los padres bajan la guardia y en lugar de desplegar mayor control sobre sus hijos se muestran más tolerantes como referentes de autoridad.

En el apartado deportivo, el Club de Ajedrez de Ubrique ha hecho pública la fecha de su Trofeo de Feria de Ajedrez, que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en el colegio Fernando Gavilán. El Torneo contará con premios en metálico para los 5 primeros clasificados de la general, para la mejor fémina  y para los mejores veteranos mayores de 55 y 65 años respectivamente. También habrán trofeos para los tres primeros clasificados sub 18, sub 14 y sub 10.

Destacar también que la Federación Gaditana de Baloncesto, junto con la Diputación Provincial de Cádiz, traerán a Ubrique el próximo 5 de septiembre una nueva edición de su Torneo de Tres Contra Tres que recorrerá hasta 8 municipios de la provincia. Para más información sobre este evento que se disputará en la cancha del colegio Reina Sofía pueden ponerse en contacto con el Patronato Municipal de Deportes.