El Centro Guadalinfo de Ubrique pone en marcha desde hoy y hasta el próximo viernes un taller de programación en scratch para niños entre 8 y 12 años con el objetivo de impartir conocimientos de programación de videojuegos de cara a la Jam Today Junior Sierra de Cádiz que se celebrará en Ubrique el próximo martes 27 de agosto. Este taller complementa el campus tecnológico que el Centro Guadalinfo impartió el pasado mes de junio y en el que participó una treintena de niños. De esta forma se pretende que los pequeños que no pudieron conseguir plaza en el campus obtengan conocimientos básicos en scratch y puedan participar en la Jam Today Junior. En lo referente a la Jam Today Sierra de Cádiz del próximo 27 de agosto, se trata de un evento en el que se espera que participen más de medio centenar de niños de una decena de poblaciones de la Sierra de Cádiz. El objeto de esta Jam Today es que los distintos grupos diseñen y creen un videojuego educativo en torno a un tema que se propondrá el mismo día. José Luis Aránegas nos explica los detalles organizativos de la Jam Today Sierra de Cádiz que se celebrará en Ubrique.

El próximo 2 de septiembre se podrá solicitar la cita previa para la renovación del DNI a partir de las 9 de la mañana a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 90 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el día 6 de septiembre en la Casa de la Juventud.

Hoy lunes se ha abierto el plazo de inscripción para la XXVI Carrera Popular Nutrias Pantaneras que se disputará el próximo 27 de octubre. En esta ocasión el cupo está limitado a 400 corredores que tendrán que afrontar el mismo circuito urbano de las últimas ediciones de unos 11 km de longitud. El precio de la inscripción es de 15 euros y se puede formalizar a través del enlace que encontrarán en la página web del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras y en su cuenta de Facebook. Como novedad, este año un euro de cada inscripción irá destinado a una causa benéfica aún por especificar. Además, en esta edición también se pretende hacer un reconocimiento a la mujer deportista, cuya participación se ha multiplicado en estos últimos años.

El Patronato Municipal de Deportes ha anunciado que desde hoy y hasta el día 1 de septiembre se establece el nuevo horario de la piscina municipal que será de 12 del mediodía a 8 de la tarde. Del mismo modo ha adelantado que la semana del 2 al 6 de septiembre la piscina permanecerá abierta de 12 del mediodía a 7 de la tarde.

El Ubrique UD senior perfila ya el final de la pretemporada y está a la espera de que la Federación Andaluza de Fútbol publique oficialmente el calendario liguero de la temporada 2019 – 2020. Mientras tanto, para este próximo sábado 24 de agosto organizará el I trofeo Patacabra de Ubrique, que servirá también para homenajear al que fuera director de la Escuela de Fútbol, Antonio Sánchez. En este torneo el Ubrique UD se enfrentará en las pistas de atletismo al Federico Mayo, equipo de la Tercera División Andaluza. Los socios podrán acceder de manera gratuita, mientras que los no socios tendrán que abonar los 3 euros de la entrada. Por otra parte, la sede de la empresa El Potro será el escenario de la presentación oficial de las camisetas para la temporada 2019 – 2020. El acto tendrá lugar este próximo viernes a partir de las 8 y media de la tarde.