Brama Vacilundia: La Ciudad Camuflada es el título de la tercera novela del escritor ubriqueño Manuel Ostos, con la que hace su primera incursión en el género juvenil tras haberse centrado en lo sobrenatural y el misterio en sus dos primeras obras, Hasta el Último Segundo y El Diario de Mandy. Aunque no tiene prevista su presentación oficial hasta el mes de octubre, Brama Vacilundia ya está disponible en la plataforma de Amazon, en la que incluso concurre al Premio Amazon 2019. La novela ha tenido muy buena acogida entre los lectores, recibiendo buenas críticas que han sorprendido al propio autor. Brama Vacilundia: La Ciudad Camuflada es una obra juvenil y fresca, apta para todas las edades, que sumergirá al lector en la aventura, el humor y la fantasía de la mano de unas criaturas muy peculiares, los vacilundios, una especie alienígena que habita en la Tierra desde hace siglos, cuando su nave colisionó de forma accidental, y a los que conoce el joven Mike en la granja de sus abuelos.

Recordemos que desde hoy martes 20 de agosto hasta el viernes 30 se pueden entregar las obras para el LIV Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique» en la Nueva Sala Expositiva del Antiguo Mercado de Abastos. A este concurso pueden concurrir todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en Andalucía. El tema y el tamaño son libres y, en cuanto a la técnica, se admiten todas las técnicas o corrientes estéticas, a excepción de obras con cristales y obras en cualquier formato digital. Cada autor puede presentar un máximo de dos obras y se fija una cantidad de 3.000 euros y placa para el primer premio, y 2.000 euros y placa para el segundo premio. El fallo del jurado tendrá lugar el día 7 de septiembre y los premios se otorgarán teniendo en cuenta la importancia y calidad de las obras. El jurado podrá hacer una selección de las obras recibidas para su exposición, que tendrá lugar del 10 al 30 de septiembre en la misma Sala Expositiva.

En el día de hoy el concejal socialista Antonio Martel Moreno ha presentado en Radio Ubrique las delegaciones que son de su competencia durante este mandato municipal, como son las de Juventud, Infancia y Participación Ciudadana. Martel repite al frente de la Concejalía de Juventud en la que mantendrá la misma línea de trabajo que en la legislatura anterior. De este modo, el edil socialista pretende poner más énfasis en los centros educativos, potenciar las corresponsalías juveniles y ampliar el carnet joven. Además el objetivo es seguir manteniendo el trabajo de la Asamblea Local de la Juventud o reforzar la distinción de calidad de la Garantía Juvenil, a la vez que se vuelva a dotar la agenda juvenil de actividades e inquietudes. En esta línea también ha insistido en seguir manteniendo la Casa de la Juventud como centro de referencia de los jóvenes ubriqueños. En cuanto a las delegaciones de Infancia y Participación Ciudadana, Antonio Martel ha señalado que seguirá la línea marcada por los compañeros que lo han antecedido en el cargo y que han sabido dotarlas de la impronta del PSOE ubriqueño.

El pintor ubriqueño Paco Rojas se adjudicó el pasado viernes el primer premio del XII Concurso de Pintura Rápida Desposorios de Membrilla, en Ciudad Real, con una obra al carboncillo sobre lienzo de 100x81cm. Es la segunda vez que Paco Rojas logra un premio de adquisición de este concurso castellano manchego.

La Banda Municipal de Música Maestro Juan Chacón dará su tradicional concierto de verano este próximo viernes en la plaza de la Verdura a partir de las 9 y media de la noche. Por su parte, la Agrupación Musical Ubriqueña también ofrecerá dos conciertos este fin de semana. El primero será su tradicional concierto de pasodobles que tendrá lugar en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez este próximo viernes, mientras que el sábado estará en el Parque Rafael Alberti.