El recinto ferial de la Feria y Fiestas de Ubrique 2019 contará finalmente con un total de 10 casetas privadas, una caseta municipal y una ludoteca, al igual que el año pasado. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, que ha explicado que habrá 6 casetas tradicionales y 4 de juventud que ya podrán abrir sus puertas el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre. Para este año se ha descartado la ubicación de una caseta destinada a los menores tras el escaso éxito de aceptación que obtuvo la iniciativa el pasado año. El delegado de Festejos ha adelantado que ya se está trabajando en el montaje y organización de todos los aspectos de la Feria de Ubrique y que se han mantenido hasta tres reuniones con los representantes de la Asociación de Feriantes de la Provincia de Cádiz para estudiar el montaje de las atracciones.

Por otra parte, José Manuel Fernández Rivera ha anunciado el cartel definitivo del Ubrifestival Sound 2019, el festival de flamenco fusión que acogerá la plaza de toros de Ubrique el próximo 30 de agosto y que contará con la actuación del Canijo de Jerez, Juanito Macandé y Miguel Campello, vocalista de ‘El Bicho’.  Esta ha sido la última incorporación al cartel que, aunque ya estaba cerrada, no podía publicitarse por contrato. De esta manera, en Ubrique se darán cita tres artistas de primer nivel que ofrecerán un concierto de unas 5 horas de duración. Las entradas ya se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Ubrique y en la plataforma   Ticketmaster al precio de 25 euros en grada y 20 euros en ruedo.

Hoy martes, el portavoz del grupo local Ciudadanos y único concejal en el Ayuntamiento de Ubrique, Jorge Oliva, ha explicado en Radio Ubrique la línea que seguirá su partido durante el próximo mandato municipal, en el que ha insistido que su partido se centrará en una oposición constructiva, llevando a cabo un trabajo de fiscalización y control del equipo de gobierno pero siempre con una perspectiva realista. Jorge Oliva ha reconocido que Ciudadanos Ubrique tiene bastante afinidad tanto con el PSOE como con el PP, aunque ha abogado por el consenso en cuestiones claves como la aprobación del nuevo PGOU, que espera que pueda realizarse antes de final de año. Además, ha considerado también como puntos de especial importancia la valoración de los puestos de trabajo de los trabajadores municipales, contar con un espacio multiusos como el del cine Capitol, poner el valor el edificio de la AISS, solucionar los problemas de tráfico en la localidad o la situación de las viviendas del Coto Mulera y apostar por el sector turístico y por fortalecer el turismo industrial.

El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha anunciado que este próximo lunes 19 de agosto se abre el período de inscripción para la XXVI Carrera Popular Nutrias Pantaneras, que se disputará el domingo 27 de octubre. Este año como novedad un euro de cada una de las inscripciones irá destinado a una obra benéfica.