El concejal socialista José Antonio Herrera Medrano ha presentado hoy en Radio Ubrique las concejalías que son de su responsabilidad durante esta Legislatura: Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad Urbana. José Antonio Herrera, que por su trayectoria profesional en el ámbito de la Justicia está relacionado con estas áreas, ya mantenido la primera toma de contacto con los responsables de Policía y Bomberos. Para el nuevo edil socialista es importante reforzar la formación de los agentes y mejorar la cercanía a la ciudadanía. Como nuevo responsable de Movilidad Urbana, José Antonio Herrera nos ha explicado que entre las prioridades para estos 4 años se encuentran el dar solución a los problemas que se ocasionan en la zona del Stop y la elaboración de un estudio que determine qué actuaciones serían necesarias para dar fluidez al tráfico.

El ubriqueño José Castro Piñero ha conseguido la cátedra por  la Universidad de Cádiz en Ciencias Aplicadas al Deporte en la especialidad de Actividad Física y Salud. Hoy en Radio Ubrique hemos querido destacar este logro académico obtenido por un ubriqueño el cual iniciaba su trayectoria como docente en 1991 tras licenciarse por la Universidad de Granada. Además José Castro ha obtenido el reconocimiento internacional por sus estudios sobre salud cardiovascular en niños y su relación con la capacidad aeróbica en edades tempranas.

La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, junto a las delegaciones de Salud y Deportes y el Patronato Municipal de Deportes, han clausurado el taller de natación para usuarios mayores de 65 años. En este taller han participado una veintena de mayores de nuestra localidad en las instalaciones de la Piscina Municipal. Al acto de clausura han asistido la concejala del Mayor,  Remedios Trujillo y el director técnico del Patronato de Deportes, Jorge Caro. A todos los participantes se les ha hecho entrega de un lote con productos para el cuidado de la piel en verano, iniciativa que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de las farmacias ubriqueñas de Los Callejones, avenida España y calle San Sebastián y del propio Ayuntamiento de Ubrique.Por último, la Agrupación Musical Ubriqueña informa que dentro de la programación de Conciertos de Verano se han programado dos actuaciones para este fin de semana. El viernes 2 de agosto, la Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá un concierto en la plaza de la Barriada Antonio Vega y el sábado, 3 de agosto, en la plaza Misión Rescate. Ambos conciertos darán comienzo a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.