El delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Miguel Rodríguez ha mantenido esta mañana una reunión con las alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Cádiz en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique. En este encuentro el delegado ha informado sobre la intención de la Junta de Andalucía de reactivar el proyecto y las líneas de inversiones recogidas en la  ITI de los Pueblos Blancos. El delegado de Turismo ha sido recibido por la alcaldesa, Isabel Gómez García quien ha manifestado que este proyecto aúna todo el potencial de los pueblos de la comarca con una oferta turística común con la que vender la marca Pueblos Blancos al resto del mundo. Por su parte, el delegado Miguel Rodríguez  ha informado que se ha creado dentro de la delegación territorial una Unidad ITI, que va a trabajar intensamente en hacer realidad los proyectos que se acojan a los fondos ITI  Pueblos Blancos

El Partido Popular de Cádiz ha celebrado una reunión comarcal de los municipios de la Sierra donde la presidenta Ana Mestre ha establecido las líneas de trabajo a seguir que estarán sustentadas en un Comité Ejecutivo Comarcal formado por 45 personas y en el que estarán presentes alcaldes, presidentes locales y portavoces municipales de las localidades, como el ubriqueño Manuel Toro. Desde el PP de Cádiz se ha aplaudido la apuesta y el compromiso que ha adquirido el nuevo Gobierno andaluz que lidera Juanma Moreno con la Sierra. La Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz será un pilar fundamental en el desarrollo de la comarca. Para ello, desde el PP se ha valorado el impulso que se está dando a proyectos como el de los Pueblos Blancos y Ubrique Creativa, que se encontraban paralizados y sin visos de avanzar a un año y medio para que venza el plazo que la Unión Europea dio en su día para arrancar esas actuaciones. Ana Mestre ha resaltado que el Partido Popular sigue trabajando diariamente por todos los vecinos de la provincia, pero especialmente se están volcando con la Sierra de Cádiz como siempre, pero, ahora, además, con más motivos porque el PP gobierna en la Junta de Andalucía y para este nuevo gobierno andaluz, la Sierra es crucial .

Por otro lado,  hoy viernes hemos conocido los datos del paro registrado en nuestra localidad durante el mes de julio, en los que se ha recoge una bajada del 1.96%, pasando de los 1.987 desempleados del mes de junio a los 1.948 en el mes de julio. Por sectores, en Ubrique se encuentran sin empleo 28 personas del sector de la agricultura,  832 pertenecen al sector industria, 87 son desempleados del sector de la construcción y 892 del sector servicios. Además se recogen 109 desempleados sin empleo anterior. El paro afecta en Ubrique a 686 hombres frente a 1.262 mujeres. El mayor número de desempleados son mayores de 45 años.

La Agrupación Musical Ubriqueña ofrece hoy viernes, a las 21:30 horas un concierto de verano en la plaza de la Barriada Antonio Vega. Mañana sábado en el mismo horario ofrecerán un segundo concierto en la Plaza Misión Rescate. Las actuaciones son de entrada libre y gratuita. Antonio Chacón, directo de la Agrupación Musical Ubriqueña nos informa sobre los repertorios que se van a interpretar en estos conciertos.

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Paco Vaca García ha visitado las instalaciones del Parque de Bomberos de Ubrique. En este encuentro, englobado en un conjunto de visitas a los parques de la Sierra de Cádiz, el presidente ha estado acompañado por técnicos del Consorcio y por los representantes municipales, Trinidad Jaén y José Antonio Herrera.