Este mediodía ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ubrique la entrega de premios del V Concurso Fotográfico «Crujía de Gamones». Alejandro Salguero Romero ha recogido el primer premio, dotado con 250 euros y diploma. La fotografía ganadora es una imagen tomada desde la plaza 28 de Febrero en la noche del pasado 4 de mayo. El segundo premio, de 175 euros y diploma, ha sido para la imagen presentada por Ángela Menacho García, realizada en la candela de la barriada El Algarrobal. Finalmente el tercer premio, valorado con 100 euros y diploma, ha recaído en la fotografía de Anabel Cordón Román tomada en la candela de la Plaza de la Verdura. En el acto de entrega de premios han participado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el concejal socialista José Manuel Fernández Rivera.

La Fundación López Mariscal celebraba en la tarde de ayer el sorteo público ante notario a través del cual se han seleccionado a las 7 familias beneficiarias del programa «Vacaciones en Familia». A través de este programa, las familias seleccionadas van a poder disfrutar de una semana de vacaciones, en régimen de todo incluido, en un complejo hotelero de las costas andaluzas. En total se han presentado 25 solicitudes en esta segunda edición del programa que impulsa la Fundación López Mariscal.

La Fundación López Mariscal además acoge hasta el 26 de julio la exposición de pinturas de la ubriqueña Sonia Chacón Gil. La muestra se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas y 15 a 19:30 horas. La exposición se denomina «En Post». Es un proyecto en el que la artista reflexiona sobre el cuerpo como lienzo, sobre el hilo como dibujo y sobre la capacidad que tienen las piezas fotográficas para crear archivos de memoria. La muestra se incluye dentro de la programación anual del proyecto «Ubrique con Arte» de la Fundación López Mariscal que tiene como objeto ofrecer su sala de exposiciones como un espacio donde artistas puedan mostrar sus obras y dar a conocer su talento.

La Unidad Móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea continúa hoy martes en nuestra localidad. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del Edificio del Mercado, tarde de 17:30 a 21.30 horas. Ya en la jornada de ayer lunes se recogía 97 donaciones de sangre y plasma.

El Ayuntamiento de Ubrique junto con la Diputación de Cádiz han organizado para este sábado el  espectáculo «Sombras Luminosas». Dará comienzo a las 20:30 horas en el IES Francisco Fatou. La entrada será con invitación hasta completar aforo y se podrán recoger a partir de hoy en la Oficina Municipal de Turismo. Se trata de un espectáculo musical dramatizado donde se destacan las vidas de mujeres literatas, científicas, políticas o artistas para entender cuál ha sido su legado a la historia.  El próximo sábado además tendrá lugar el estreno del cortometraje «La Flautista» en el que participa el ubriqueño Manuel Arenas. El acto dará comienzo a las 22 horas en la Plaza de El Jardín con entrada libre y gratuita. Por último, la Asamblea Cristiana Evangélica de Ubrique ha organizada para este sábado el Festival «Vida y Esperanza para las Familias». Dará comienzo a las 20 horas en el Parque Rafael Alberti contando con actuaciones musicales, actividades deportivas  y juegos infantiles.